El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

USB celebra su resultado en las elecciones sindicales del Ayuntamiento

El sindicato es el más votado porlos trabajadores municipales de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Barrios. -

Tras las elecciones sindicales del Auntamiento de Los Barrios, celebradas ayer, Unión Sindical Barreña (USB) gana con holgura en el Colegio de Técnicos con 22 votos, frente a los 14 votos de CCOO y 13 de UGT, donde el reparto fue de un delegado para cada entidad sindical. En el Colegio de Especialistas gano UGT con 3 representantes y 48 votos, 2 obtuvo USB con 24 votos y 1 USO con 21 votos. CCOO no obtuvo representación al obtener tan sólo 5 votos.

A los 3 delegados conseguidos por Unión Sindical Barreña (USB) hemos de añadir 5 representantes tras ganar las elecciones del personal funcionario en el pasado mes de diciembre, lo que sumarían un total de 8 representantes, alcanzando la mayor representatividad en el Ayuntamiento de Los Barrios, es decir, un 55,56% en la mesa de negociación del personal funcionario y un 33,33% en la mesa de negociación del personal laboral, siendo el total del 88,89% para la mesa de negociación conjunta.

Los comicios registraron una alta participación, 100 electores de 104 trabajadores ejercieron su derecho al sufragio en el Colegio de Especialistas frente a los 53 de 57 trabajadores del Colegio de Técnicos. Se contabilizaron un total de 3 votos nulos y uno en blanco.

Los representantes de USB, se han mostrado "muy satisfechos" con los resultados. "La confianza que han depositado los empleados públicos en nosotros es fruto de la valoración del trabajo diario, constante, cercano y efectivo realizado por nuestros delegados en todos los centros de trabajo del Ayuntamiento de Los Barrios", afirman los miembros de la Junta Directiva de USB.

Desde USB agradecen "el esfuerzo y compromiso de todos los empleados públicos que han acudido a ejercer su derecho al voto y han mostrado su apoyo a la entidad sindical de USB".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN