El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Junta estudian medidas contra el alga invasora

Algeciras acoge un encuentro para seguir avanzando en la planificación. Ambas administraciones piden la implicación del Gobierno central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión sobre el alga invasora. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Junta de Andalucía, al objeto de aunar esfuerzos que permitan encontrar soluciones a los problemas generados en el litoral algecireño por la presencia del alga invasora Rugulopterix okamurae.

En esta encuentro han estado presentes el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático del Gobierno regional; Francisco José Gutiérrez; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez; el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez, y el director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Javier de Torre.

La celebración de esta reunión responde a la preocupación constante que el primer edil mantiene desde que hace un año comenzase a aparecer el alga invasora en las playas algecireñas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha planes especiales de retirada de los cientos de toneladas que hasta el momento han llegado a las costas de la ciudad.

En este sentido, Landaluce señala que “estamos ante un serio problema que afecta a sectores tan importantes como el turístico y el pesquero, y que además generan inconvenientes y molestias a las miles de personas que a diario disfrutan de nuestras playas en el periodo estival”.

“Por ello, es fundamental aunar esfuerzos y contar también con el apoyo de la Administración del Estado, ya que hablamos de un problema a gran escala. Entre todos continuaremos trabajando, cada administración en el ámbito de sus respectivas competencias, pero siempre de manera coordinada, hasta que podamos dar con el remedio a una situación no solo incómoda, sino perjudicial para muchos intereses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN