La Policía Local de Algeciras ha incorporado a su plantilla a diecisiete agentes en prácticas. El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana algecireño, Jacinto Muñoz, ha presidido esta mañana, en el auditorio Millán Picazo, el acto de toma de posesión de los mismos.
El edil ha estado acompañado por el superintendente del cuerpo, Ángel Gutiérrez; la secretaria general accidental del Consistorio, Carmen Fonseca; el teniente de alcalde responsable de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, mandos policiales y familiares de los posesionados.
Durante la cita, que se ha llevado a cabo siguiendo de manera estricta los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para luchar contra la propagación de la Covid-19, los nuevos funcionarios en prácticas han jurado o prometido sus cargos.
Tras darles la bienvenida, Muñoz ha explicado que estos diecisiete funcionarios en prácticas forman parte se encuadran en las treinta plazas que el Ayuntamiento sacó a concurso – oposición meses atrás, y las de cuáles otros seis policías se incorporaron al servicio el 14 de octubre del año pasado, dentro del cupo de movilidad al que optaron.
Los policías locales en prácticas comenzarán en los próximos días su formación, que será tanto teórica e impartida por la Escuela de Seguridad Pública de Los Barrios, como sobre el terreno, para lo que estarán siempre acompañados por agentes veteranos, periodo que se extenderá hasta junio de 2021, a cuya finalización quienes lo hayan superado tomarán posesión de sus plazas como funcionarios de carrera.
El teniente de alcalde ha subrayado que “una vez más se demuestra el compromiso del equipo de Gobierno que preside nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, no solo con la Policía Local, sino con la seguridad del conjunto de la ciudadanía. Volvemos a dotar a la Jefatura de más personal, y nuestra intención es la de continuar haciéndolo en los próximos años”.