El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE critica el "despilfarro" en luces navideñas y pide ayudas a las pymes

Los socialistas lamentan que el gobierno local de Algeciras se quede "a medio camino" en medidas que llegan "tarde y con timidez"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Silva. -

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el gobierno municipal de Algeciras, que encabeza como alcalde José Ignacio Landaluce, “asuma tarde y con timidez las necesidades de ayudas a las pymes, al mismo tiempo que dice querer corregir sobre la marcha su propuesta inicial de ordenanzas fiscales para 2021”.

“Vemos que por fin empiezan a asumir las propuestas que los socialistas venimos presentando desde hace meses, pero les recordamos a los señores del PP que la pandemia comenzó en marzo, y se suman al carro de las medidas económicas ahora, en noviembre. Improvisan y lo hacen tarde. Unos días dicen una cosa y al siguiente, la contraria”, ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el PSOE aseguran que “estas son las políticas de un gobierno errático que trabaja a golpe de titular periodístico porque no cuentan con proyecto propio de ciudad, lo que les hace quedarse a medio camino en las medidas. No pasan del postureo de propaganda de siempre de Landaluce, que solo busca la foto del momento en vez de dar solución real a los problemas de los ciudadanos”, ha insistido Fernando Silva.

“El PP anuncia ahora bonos familiares y billetes gratuitos de autobuses, que no supongan más que 32.000 euros, cuando van a despilfarrar 264.000€ en las luces de Navidad, 100.000€ más del gasto que en este concepto se estipulaba en años anteriores. Landaluce no sabe salir de su propio laberinto”, ha explicado el viceportavoz municipal socialista.

El PSOE, como ya anunció en el último pleno, trabaja en alegaciones a la propuesta de ordenanzas fiscales presentadas por el PP para el próximo año. Estas alegaciones estarán orientadas a ayudas a las pymes, a incentivar el consumo y la actividad económica en Algeciras. Para ello, existen distintas figuras como el IBI, el IAE o la tasa de terrazas que pueden ser mejoradas para el beneficio de las empresas y autónomos de la ciudad.

“La política fiscal municipal, en todo caso, puede y tiene que ir acompañada de otras decisiones económicas, aunque el mayor problema que tenemos en Algeciras es la nefasta gestión de Landaluce y el Partido Popular”, concluye Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN