El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

San Roque, La La Línea y Castellar, por encima del límite de la Junta para el cierre total

Si las tasas no bajan, ambos municipios, con más de mil en su tasa, se sumarían a la medida aplicada en La Línea. Los Barrios, con 925, muy cerca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios protegidos contra el Coronavirus. -

Las medidas anunciadas este viernes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afectarán de lleno al Campo de Gibraltar desde la noche del sábado al domingo. Al cierre perimetral de las ocho provincias anunciado se suma la medida de cerrar aquellos municipios con una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes superior a los 500 casos en los últimos 14 días, lo que ocurre con todas las localidades de la comarca salvo Algeciras y Tarifa, si bien la comarca ya se encontraba en situación de cierre perimetral en su conjunto desde la pasada semana, con lo que salvar ese límite por ahora no les salvaría.

Además, en los casos concretos de San Roque, Castellar y La Línea, al estar los tres por encima de la tasa de 1.000, (1.172, 1.803 y 2.122, respectivamente), se aplicará la medida mas dura prevista por la Junta, la que ya se está aplicando en el municipio linense, el cierre de toda actividad de hostelería, comercio y ocio, y se guarda la opción del confinamiento domiciliario en el caso de que el Gobierno lo autorice en esas localidades.

Más allá de la situación a día de hoy, la evolución de los casos en la última semana sugiere que Los Barrios, con una tasa de 925, también tendrá que cerrar en pocos días su actividad comercial, algo también previsible al menos en Tesorillo, 876 casos. Aún Lejos quedarían Jimena (674,4, aunque en 24 horas subió desde los 44); Tarifa (435) y Algeciras (337,8), por lo que al menos durante la próxima semana podrían salvarse de esa ultima medida.

A todo ello, habrá que sumar las nuevas medidas anunciadas que afectan a todos, como el cierre de establecimientos a las seis de la tarde, y el adelanto a las 20.00 horas del toque de queda si lo autoriza el Gobierno Central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN