El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Fallece un vecino de La Línea en una persecución marítima

Vigilancia Aduanera detiene a los otros tres tripulantes, un linense y dos gallegos, e interviene la embarcación, que es trasladada a Estepona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulleras de Vigilancia Aduanera. -

Un vecino de La Línea ha fallecido hoy durante una persecución marítima por parte de una patrullera de Vigilancia Aduanera sobre una embarcación semirrígida sospechosa de estar realizando actividades relacionadas con el narcotráfico que se ha saldado con tres detenidos, dos de los cuales han precisado el traslado a un hospital, y la intervención de la embarcación.

El suceso ha tenido lugar en aguas del Estrecho a primera hora de la tarde, cuando ha tenido lugar una persecución marítima en la que el fallecido ha caído al mar desde la semirrígida y la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera no ha podido evitar la colisión con ésta.

Los efectivos del servicio perteneciente a la Agencia Tributaria han detenido a los otros tres tripulantes de la embarcación perseguida, uno de ellos también de La Línea y los otros dos, gallegos.

Dos de estos tres detenidos han precisado ser trasladados al hospital de Marbella (Málaga), tras resultar heridos a consecuencia del suceso. Cabe recordar que el uso de este tipo de embarcaciones están prohibido y supone un delito en sí mismo.

Por su parte, la embarcación intervenida ha sido trasladada al puerto de abrigo más cercano al suceso, en este caso el de Estepona (Málaga).

La persecución se inició en San Roque y acabó en aguas de la provincia de Málaga, por lo que es el Juzgado número 3 de Estepona quien lleva la investigación, que ha sido decretada bajo secreto de sumario.

En el momento de la persecución la narcolancha varias petacas de combustible, ya vacías, de las que habitualmente usan los narcotraficantes para sus embarcaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN