El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras se suma a las reivindicaciones de Salvemos Rinconcillo

Los socialistas expresan su preocupación por el estado de la playa y reclaman medidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la asociación. -

El PSOE de Algeciras se ha sumado a las reivindicaciones de la plataforma Salvemos Rinconcillo y ha tendido su mano para ayudar a la recuperación de la playa.

Los socialistas se han reunido con representantes de la asociación, quienes les han trasladado la situación actual del litoral, mostrando los movimientos de arenas provocados por las obras marítimas que realizó el Puerto de Algeciras.

Salvemos Rinconcillo compartió, a través de una videollamada, “diferentes documentos en los que mostraba cómo el movimiento de las mareas, alteradas por obras como el dique principal, está provocando la acumulación de arena en la zona de La Concha y la pérdida de esta del Botavara hasta el río”.

La asociación pide “una solución preventiva, hasta que se realicen las mejoras a las que se ha comprometido el presidente de la Autoridad Portuaria, consistente en la aportación de arena a la zona más afectada”.

“En el PSOE nos hemos comprometido a realizar todas las gestiones que estén en nuestra mano para que ese aporte de arena llegue al Rinconcillo, y con la mayor brevedad posible. Somos conscientes de la grave situación que atraviesa nuestro litoral, como bien nos han trasladado desde la asociación Salvemos Rinconcillo, y estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones”, señala el secretario general del PSOE de Algeciras.

“Esta es nuestra playa, la de todos los algecireños, patrimonio de nuestra ciudad, donde cada verano se juntan miles de personas para disfrutar de ella. No podemos dejar que se pierda. Es tarea de todos salvar el Rinconcillo”, añade Juan Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN