Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 22/09/2021

Campo de Gibraltar

Acerinox sostiene los problemas de suministro de oxígeno no afectarán a sus resultados

La empresa afirma que su planta de EEUU está solucionando desde hace días el proble con la llegada de oxígeno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios.

Acerinox ha solucionado "hace varios días" los problemas de suministro de oxígeno en su planta estadounidense de North American Stainless y ha señalado que "no afectarán ni a la entrega de pedidos prevista ni a la cuenta de resultados".

En concreto, estos problemas en la planta situada en Kentucky, que tiene una cuota de en torno al 35% del mercado de acero inoxidable en Estados Unidos, fueron originados por una avería de su principal proveedor.

Los títulos del grupo siderúrgico presidido por Rafael Miranda caían a las 16.35 horas un 2,17% en Bolsa, retrocediendo hasta los 10,39 euros. No obstante, las acciones de la compañía se recuperaban ligeramente, después de haber llegado a ceder más de un 4% a media sesión.

Acerinox registró un beneficio neto de 78 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra que casi multiplica por tres la del mismo periodo de 2020.

La facturación del fabricante de acero ascendió a 1.441 millones de euros entre enero y marzo, un 24% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 90%, hasta los 161 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 11%.

La producción de acería, que ascendió a 668.454 toneladas, aumentó un 12% respecto a la del primer trimestre de 2020, en tanto que el 'cash flow operativo' de Acerinox totalizó 23 millones de euros a cierre del trimestre.

La cartera de pedidos de la compañía dirigida por Bernardo Velázquez era a cierre del primer trimestre de 2021 un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% más elevada que la de marzo de 2019.

COMENTARIOS