La Unidad de Atestados de la Policía Local ha realizado un balance de sus actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el control de medidas covid e infracciones de establecimientos públicos, desde enero hasta agosto de este año.
El mayor número de atestados se han instruido en el apartado de seguridad vial con 1.079, de los que 193 han sido por delitos. De ellos, destacan 121 por conducir sin permiso y 50 por hacerlo con altas tasas de alcohol o drogas. Además, la Policía Local realizó 250 diligencias de prevención por accidentes de escasa relevancia y 528 denuncias administrativas.
Por otro lado, se han contabilizado 103 infracciones en establecimientos públicos, destacándose 29 muy graves por carecer de seguro, y 66 graves, por no tener licencia o libro de reclamaciones.
Por otro lado, al respecto de los incumplimientos de medidas sanitarias, 32 atestados han sido por incumplir alguna medida covid en establecimientos y 363 específicamente a personas que hacían botellón. A estos datos se suman 21 aprehensiones de tabaco de contrabando.