El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras CF más genuino echa a andar

El club algecirista y Apadis colaboran en la puesta en marcha de un equipo para personas con discapacidad intelectual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de la iniciativa. -

El Algeciras CF y la asociación de atención a personas con discapacidad intelectual Apadis han presentado esta mañana su acuerdo de colaboración para la creación del Algeciras Genuine (así se denomina a la categoría futbolística para este colectivo).

El equipo nace con el objetivo, por un lado, de dar una dimensión más social a la entidad, uno de los objetivos de la nueva directiva, y por otro, de competir en categoría genuine en el futuro.

El propietario del club, Félix Sancho, junto a uno de los integrantes de su equipo de trabajo, Matías Lizarazu, presentaron la iniciativa junto a la presidenta de Apadis, María del Carmen Portillo, y el responsable del área de servicio y deportes de la entidad, José María España.

Lizarazu explicó que “llevamos meses trabajando en la idea”, en la que se implicarán jugadores del primer equipo, organizando visitas y entrenando junto a los integrantes del Algeciras Genuine, que de momento cuenta con 25 miembros de Apadis para comenzar a formar el equipo. De momento, Tomás Sánchez y Álvaro Leiva acompañaron ayer a los integrantes del club algecirista y de Apadis en la presentación de la iniciativa.

“Creo que no hacemos nada de más. No les hacemos sentir que son del Algeciras, es que lo son. El Algeciras somos todos”, subrayó Félix Sancho sobre la iniciativa, que forma parte de los objetivos de carácter social que quiere desarrollar en el club.

España, por su parte, destacó la “ilusión tremenda” que ha supuesto para sus chicos verse con los uniformes del Algeciras. Además, adelantó que la ciudad ha solicitado acoger los campeonatos de Andalucía de fútbol sala y de fútbol 7 de categoría genuine. Igualmente aspiran a organizar un torneo genuine “con la participación de los equipos de Sevilla, Betis, Cádiz, Córdoba, etc.”, explicó. Igualmente han solicitado acoger el Campeonato de España de 2023, ya que hay que prepararlo con tiempo.

“Se han apuntado 25 chavales. Están muy ilusionados”, señaló Portillo, que agradeció la implicación del club y de Lizarazu, en particular, para sacar adelante este equipo.

El cartel de la iniciativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN