El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

'Entre dos aguas', de Paco de Lucía, sonará desde el lunes en Ayuntamiento de Algeciras

El Consistorio organiza un acto con artistas invitados para el estreno de los sones del universal guitarrista algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Algeciras ya tiene todo preparado para que a partir del próximo lunes, día 27, la música de Paco de Lucía suene cada a diario en el reloj de la Casa Consistorial, en el número 12 de la calle Alfonso XI, según han informado la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio, y el promotor de la iniciativa, Javier Ortega.

Con este motivo está previsto que ese día, a las siete y media de la tarde, y a las puertas del Consistorio se celebre un acto de homenaje a la figura, memoria y legado del más grande guitarrista flamenco de todos los tiempos, que estará presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Esta cita contará con la presencia y participación de familiares de Paco de Lucía, y la actuación de músicos que le acompañaron en determinados momentos a lo largo de su carrera artística, caso de su sobrino el guitarrista Antonio Sánchez; el cantaor Antonio Flores Cortés, Rubio de Pruna; y el bailaor Antonio Fernández Montoya, Farru; con el compositor e intérprete sevillano Arturo Pareja-Obregón como artista invitado.

Esta será la primera ocasión en la que un acto de estas características tenga como escenario de celebración las puertas de la Casa Consistorial, donde serán instaladas sillas, dentro de un aforo establecido, para que el público pueda seguir su desarrollo, siempre desde el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia.

La decisión de que la composición de Paco de Lucía más conocida mundialmente, la rumba Entre dos aguas suene en el Ayuntamiento fue adoptada por el primer edil tras la propuesta realizada por Ortega. Para ello se ha adaptado un sistema conectado al reloj que hará que se pueda oír esta pieza en momentos determinados del día, siempre velando por el derecho al descanso de los vecinos de la zona.

Así, la música sonará cada día a las doce del mediodía y las seis de la tarde, horario que cambiará durante la temporada de verano. Cabe reseñar que durante las pruebas del sistema han sido realizadas las mediciones sonométricas pertinentes para ratificar que el nivel de decibelios emitidos se encuentra dentro de los límites permitidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN