El pasado domingo se celebró en Chiclana el Campeonato de Andalucía Absoluto de Duatlón-XXVII Duatlón Ciudad de Chiclana, prueba que además puso el broche final a la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón.
Más de 200 duatletas se dieron cita en el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, lugar donde se ubicó la salida y meta, para disputar el título regional de duatlón en distancia sprint, completando un recorrido compuesto por 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.
La organización de la prueba, que contó con un dispositivo de más de 100 personas, corrió a cargo de la Federación Andaluza de Triatlón y de la Delegación de Deportes de Chiclana, que contó con la colaboración de Asociación Ángeles Verdes, Club Fali Bike, Aossa, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Justo antes de dar comienzo a la prueba, el delegado de Deportes de Chiclana, José Manuel Vera, hizo entrega de una plaza al onubense Emilio Martín en reconocimiento a su trayectoria deportiva.
En el terreno deportivo, victoria del bicampeón del mundo Emilio Martín (Montilla Córdoba Triatlón) que acudió a la cita chiclanera tan solo una semana después de conseguir el octavo puesto en el pasado Campeonato del Mundo de Duatlón. Dos compañeros de equipo, Cristobal Valenzuela y Sergio Ortiz, completaron el podium andaluz con el segundo y tercer puesto respectivamente. El primer chiclanero en cruzar la meta fue Rubén Vela (Club Triatlón La Barrosa) en el duodécimo puesto de la general.
En féminas, victoria y título de campeona de Andalucía para Sonsoles Panadero (Tritrain4You Málaga) que se impuso a Ángeles Ávila (Triclub Babyschool) y Raquel Hernández (Montilla Córdoba Triatlón). La primera chiclanera fue Cristina Saucedo (Club Deportivo Chiclanero).
En categoría Paratriatlón, José Antonio Parra (CDE Jerezana de Triatlón) se hizo con el título de campeón de Andalucía.
El acto de entrega de premios contó con la presencia de José M. Vera, delegado de Deportes; Roberto Palmero, delegado de Medio Ambiente; y Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.