El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Las obras de ampliación del centro cultural El Olivo estarán listas en noviembre

Este proyecto, incluido en el Plan Dipu-Invierte 2021, posibilitará la creación de una sala de estudios para la zona de La Banda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras que ya se están realizando en el centro cultural El Olivo, en La Banda, incluidas en el  Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, que suponen una inversión 375.240,46 euros y que servirá para sumar nuevos espacios al centro multifuncional. Una visita en la que ha estado acompañado por la portavoz del gobierno, Cándida Verdier; la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el jefe de la Oficina de Proyectos, Juan Antonio de la Mata; así como representantes de los colectivos AISE, Ávalon, Peña Flamenca Chiclanera, centro de adultos Dionisio Montero y colectivos vecinales.

Así, en el inmueble se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Y una vez se ejecuten las obras, el centro contará con una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del centro, tal como se hizo en otras áreas de Chiclana como el Edificio Brake. Asimismo, el centro contará con un aula de informática, patio y terrazas.

“Hace más de cinco meses estuvimos aquí para anunciar que íbamos a hacer un centro cultural en las instalaciones del antiguo colegio El Olivo para jóvenes, mayores y los colectivos AISE y Ávalon y hoy estamos ya con las obras”, ha manifestado el alcalde, quien ha indicado que “hace unos años decidimos poner en esta zona del Hoyo del Membrillo la Tesorería de la Seguridad Social para darle vida a esta zona de La Banda, pero también queríamos impulsar un proyecto cultural, que ha sido posible gracias a Diputación”.

En este sentido, José María Román ha destacado que “esta actuación ayuda a darle más vida a todo el barrio, tal y como también sucedió con la Peña Flamenca Chiclanera. Además, podremos contar con una nueva sala de estudios para los jóvenes de la zona, que no tendrán que ir a la Biblioteca o a Brake, y tampoco vamos a renunciar a lo que se hace en el centro de adultos para que los mayores puedan dar clases y a los jóvenes que necesitan unas atenciones especiales”. “Así pues, estoy muy orgulloso y contento de que podamos tener esta obra, que podrá estar terminada para el mes de noviembre”, ha expresado.

“Este edificio ha estado sin apenas uso  desde que dejó de ser el colegio El Olivo y ahora se va a convertir en un equipamiento público nuevo en La Banda para darle mayor vida a la zona”, ha insistido el alcalde de Chiclana, quien ha concluido añadiendo que “estamos de enhorabuena, porque es un proyecto más que merecido para la gente de La Banda”.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, Mª  Nieves Fernández, ha mostrado su confianza en que “esta actuación ayude a toda la vecindad de esta zona de La Banda, cuyo alumnado es muy fiel y con mucho interés por aprender”. “Hemos pasado de un aula a tres y, aprovechando que el curso que viene tendremos una sala de estudios, la idea es poner un curso de Secundaria, con el objetivo de que el alumnado de la zona pueda aprovechar los recursos que se le va a ofrecer”, ha expresado Fernández, quien ha añadido que “desde el centro de adultos vamos a intentar sacarle todo el provecho posible a las nuevas instalaciones”. “Agradecer al Ayuntamiento la buena idea que tuvo porque la gente de La Banda se lo merece”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN