El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Chiclana

Podemos Chiclana aboga por las bonificaciones en materia de impuestos

Para la formación morada “la bajada de impuestos masiva, que solicitan ciertas formaciones políticas, es un sálvese quien pueda”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Guerrero. -

Podemos Chiclana se ha pronunciado sobre la petición de bajada de impuestos que “algunas formaciones de la derecha están solicitando para, según ellos, paliar los efectos de la crisis derivada, entre otras cosas, por la guerra en Ucrania”, y que, para la formación morada “responde a lo de siempre, sálvese quien pueda y quién no se quedará por el camino”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Jorge Guerrero, se ha manifestado declarando que “parece que la bajada de impuestos se ha convertido en un mantra para ciertas formaciones de la derecha, como si fuera la solución a todos los problemas de la población”, y continúa en esta línea diciendo que “muy al contrario, los impuestos son muy necesarios para disfrutar de un estado de bienestar que nos ofrezca una respuesta ante las necesidades más acuciantes como la educación y la sanidad. Las bajadas de impuestos solo sirven para desmantelar el estado de bienestar y que nos encontremos con situaciones penosas, como ocurre en otros países, ante, por ejemplo, enfermedades que cuesta muchísimo dinero tratar y curar”.

Estas declaraciones han tenido lugar tras el último Pleno de la ciudad, en el que se debatió sobre el superávit económico del Ayuntamiento de 9,6 millones de euros. Jorge Guerrero se pronunció entonces en este sentido declarando que “aunque pensamos que la deuda es ilegítima, también creemos que, si hay que pagarla, cuanto antes mejor para poder ahorrar y así poder, en menos tiempo del esperado, realizar más inversiones públicas”, y añade que “pensamos que, al contrario que ciertas formaciones de derechas, cuando un Ayuntamiento dispone de recursos económicos, también sus vecinos y vecinas disponen de ellos, y esto se traduce en mejores infraestructuras, mejores servicios sociales, etc., en definitiva mayor desarrollo económico, porque ese dinero, al contrario de lo que piensan algunos, es de todas las personas de la ciudad”, y añaden que “desde la derecha se nos transmite que el dinero tiene que estar en los bolsillos de la gente, ¿y qué pasa con quienes no tienen dinero?, pues que no podemos ayudar a esas familias si las instituciones no tienen recursos”. Para el portavoz “además es de una profunda hipocresía que el Partido Popular presione al Gobierno municipal para que emplee esos más de nueve millones de euros de superávit en algo que no sea el pago de la deuda, ¿por qué? Porque cuando el PP gobernaba en España creó la llamada Ley de Estabilidad Presupuestaria que te obliga a gastar el dinero del superávit en amortizar deuda y nunca en invertir. No se puede jugar a hacer campaña y manipular a la gente”.

Por otro lado, Guerrero señala la “trampa” en la que la derecha “nos quiere hacer caer, ya que, cuando ha habido algún tipo de rebaja o bonificación en los impuestos, para aliviar la carga económica de las familias, misteriosamente los precios han seguido subiendo. ¿Qué ocurre? Que ese dinero acaba en manos privadas y, como siempre, se enriquecen unos pocos a costa del resto y el margen para el Estado es cada vez menor”.

Desde la formación morada abogan, tanto en el Estado central como aquí, por “las bonificaciones. Ayudar a la gente mediante bonificaciones puntuales pensamos que es más efectivo, ya que es mucho más sencillo adaptarte a una situación coyuntural, que te está haciendo tener una situación complicada, que hacer una bajada de impuestos modificando todo el entramado. Pensamos que esta petición de bajada de impuestos responde sencillamente a lo mismo que siempre propone la derecha, que es sálvese quien pueda, y quien puede normalmente es el que más tiene” concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN