El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La ciudad verde que propone Izquierda Unida para Chiclana

Izquierda Unida propone una candidatura encabeza por Roberto Palmero “plural y progresista, preparada para ganar”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación de la candidatura -

Apoco más de dos meses de los comicios municipales, las formaciones siguen avanzando y perfilan  sus programas para convencer a los electores. El sábado pasado tuvo lugar la presentación de la candidatura que encabeza Roberto Palmero por Izquierda Unida. Le avalan los últimos cuatro años que ha estado compartiendo Gobierno local junto al equipo de José María Román, pero Palmero y los suyos no se quieren conformar con un papel subalterno. “Vamos a ganar la Alcaldía”, expresa animado el también delegado municipal de Medio ambiente.

Confían en el papel que han jugado durante el último mandato y las políticas que han desarrollado en la ciudad, para que el próximo 28 de mayo los vecinos respalden una candidatura plural  y progresista en la que puedan desplegar por completo sus propuestas, puesto que “nos hemos quedado con un sabor agridulce porque hemos acometido todas las medidas que han estado en nuestras manos y notamos el cariño de los ciudadanos, pero nos hubiera gustado implantar esas políticas de gran calado en todos los ámbitos”.

La formación de izquierda decidió que tenía que acudir solos con el nombre del partido, sin Podemos Chiclana, y aclara que “hablamos de una candidatura conjunta, pero cada uno tiene proyectos diferentes, que, aunque nos encontramos en el camino unidos por muchos puntos como el de defender los derechos de los ciudadanos, somos distintos”. Respecto a la lista propuesta, Palmero sostiene que forman “una gran familia”, y, aunque no detalla todos los nombres que la conforman, señala que “es un equipo fuerte, formado por mujeres y hombres de distintos sectores que aman su tierra”.  

Entre los puestos de salida, se encuentran Susana Rivas, actualmente delegada de Cultura y de la Mujer, Carmen Casas, Dolores Vela y Olegario León. “La mayor parte de la candidatura son incorporaciones nuevas e independientes, pero vamos todos a una y eso es lo importante”. Palmero tiene claro que su programa es “factible, con medidas realistas que se pueden poner en marcha el día después de los comicios”.

La candidatura “ganadora” que sostiene Izquierda Unida se plasma en un programa compuesto por cinco líneas, movilidad, economía, empleo, vivienda y juventud. Para los próximos años, si se alzan con la Alcaldía, insisten en desarrollar una ciudad adaptada a la movilidad sostenible, como un sistema de autobuses ecológicos, carriles exclusivos para la mejora de la fluidez del transporte público, y gratuito.

En cuanto a la economia, para dinamizarla, Palmero propone “la creación de industria verde, a través de la colaboración público privada y creando plantas de reciclaje de bioresiduos. Queremos construir una planta fotovoltaica que esté gestionada por el Ayuntamiento y sea de titularidad pública para que los ciudadanos no tengan que depender de las grandes compañías, así generaríamos una energía limpia y los vecinos verían un ahorro importante en la factura de la luz, como ya pasa en Trebujena”. En materia de vivienda, “uno de los problemas fundamentales”, pretenden limitar el alquiler turístico y crear viviendas públicas. “Queremos construir una ciudad para vivir, en la que exista trabajo de calida, haya una oferta de ocio buena para todos y se disfrute en igualdad”. Para los jóvenes plantean la creación de un punto específico para ellos, cerca del recinto ferial, que cuente con un anfiteatro, locales para los colectivos, zona de juegos y sea gestionado por los jóvenes de la ciudad, dándoles un papel activo en su creación.

La gestión del turismo es una de las claves en la localidad para conseguir el Gobierno municipal, Izquierda Unida quiere “que los vecinos de Chiclana vivan bien en su ciudad, que este sector no emborrone la vida de los ciudadanos. A día de hoy el turismo es una de las fuentes principales de ingresos, pero hay que conservar nuestra identidad. Sancti Petri es la asignatura pendiente de cada periodo corporativo que pasa, existe una parálisis administrativa que hay que solventar, y sobre todo, debemos proteger este entorno.

Aunque Palmero confía en las posibilidades existentes  para conseguir el bastón de mando, explica que “en caso de que hubiera que formar Gobierno con otros partidos, habría que buscar aquellos con los que nos complementemos en las medidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN