El tiempo en: Jaén

Chiclana

Los hoteles y apartahoteles alcanzaron un 92% de ocupación en agosto

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa asciende hasta las 2.527 durante el mes pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de La Barrosa -

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 92 por ciento a lo largo del pasado mes de agosto, lo que supone igualar el porcentaje del mismo mes del pasado año. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, han alcanzado una ocupación del 88,91 por ciento, lo que supone un incremento de más de 3,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 85,79 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 94,17 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles y tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación han alcanzado el 88,33 por ciento; mientras que los hoteles y hostales de dos estrellas ha alcanzado el 95,11 por ciento. Finalmente, los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación del 92,36 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha alcanzado el 91 por ciento.

“Estos datos vienen a ratificar la consolidación de la oferta turística en Chiclana, un año más. Seguimos siendo el destino elegido por muchas personas, familias que buscan nuestras playas, pero también esa amplia oferta que nuestra ciudad ha generado y sigue generando para que el Destino Chiclana siga manteniendo los niveles de excelencia en todos los sentidos. Contamos con el sol y playas, pero también con la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía, que se han convertido en pilares fundamentales de nuestro municipio”, ha destacado la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez.

Asimismo, la responsable del área recalca que, “tras más de 30 años de la puesta en marcha del proyecto que revolucionó el turismo en la provincia de Cádiz, la urbanización Novo Sancti Petri, se sigue demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año, pese a que hemos sufrido entre medias tres crisis económicas importantes”. “Un año más, hemos vuelto a liderar los datos, generando miles de puestos de trabajo no solo en Chiclana, sino también en otros municipios del entorno”.

“Pero no nos conformamos con ello, sino que seguimos trabajando para que la temporada turística continúe en línea ascendente y para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año. De ahí que sigamos trabajando en proyectos como el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, que abrirá sus puertas en breve, y en nuevos espacios culturales, sin olvidar la importante oferta deportiva, de campos de golf, cultural, de ocio, gastronómica y de naturaleza que ofrece nuestro municipio”.

 

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.527 consultas a lo largo del mes de agosto, lo que supone un incremento de casi 300 respecto al mismo mes de 2022. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.144 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (650), transportes (45), cultura y ocio (20) o sobre la provincia (83) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 743 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 640 visitas.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Manuela Pérez, quien resalta “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN