El empresario José Vega ha conseguido dar con la clave en un local que estaba condenado a jugar un papel secundario en sus dos etapas anteriores.
Ocupando uno de los locales de los nuevos edificios de la avenida Caballero Bonald, una de las millas de oro de la hostelería jerezana, Boreal se ha confirmado con una oferta variada, rica y sin grandes alharacas.
La carta huye de las etiquetas y se amolda a los gustos variados actuales, lo cual aumenta las posibilidades de éxito si además se come bien y se mantiene una buena la relación calidad-precio.
Si se quiere comer a mesa y mantel, también es buena opción.
De su etapa en El Almacenito, la casa del padre, José Vega rescató algunas recetas que siguen gustando a una clientela que sigue apostando por élen esta nueva etapa.
Ahora en Boreal me parece interesante el tartar de atún rojo con aguacate. Aunque no soy partidario de tunear en exceso el pescado cuando es de calidad, el aderezo del atún con la soja, la salsa kimchi y el aguacate me parece que está muy equilibrado. Acompañado de las tostaditas, es un entrante muy aconsejable.
RESTAURANTE BOREAL. Av. Jose Manuel Caballero Bonald, Nº3, 11405 Jerez, Cádiz