La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha denunciado públicamente la “actitud dictatorial” del alcalde y la “falta de colaboración, ninguneo y transparencia” del equipo de Gobierno municipal con respecto al principal grupo de la oposición, “que representa a casi la mitad del electorado de la ciudad”. En este sentido, Vela ha criticado que “desde el pasado 8 de abril, hemos solicitado la memoria de actividades que había realizado la empresa que gestiona la Oficina de Lanzamiento Económico, una oficina que anunció a bombo y platillo el delegado de Fomento y que supuestamente tan buenos resultados había obtenido. Sin embargo no obtuvimos respuesta alguna al respecto”.
“Al no contestarnos, volvimos a presentar un escrito por Registro de Entrada el pasado 8 de junio, sin obtener respuesta tampoco, por lo que reiteramos la solicitud el 3 de julio”, ha explicado la concejala socialista, quien ha añadido que, “a día de hoy, no tenemos respuesta”. Por ello, la edil ha cuestionado “qué tiene que ocultar el señor Marín. ¿Por qué no facilita esa información?”. “¿Realmente es cierto todo lo que han dicho en prensa sobre que se están cumpliendo los objetivos y están atrayendo a empresas a nivel nacional o no se está haciendo nada?”, ha insistido Josefa Vela, quien ha recalcado que “esta actividad nos cuesta todos los chiclaneros 6.000 euros al año”.
Asimismo, Vela ha aclarado que, “en caso de seguir sin obtener respuesta en breve, nos veremos obligados a reclamar auxilio judicial, tal y como ya hizo el Partido Popular durante el anterior Gobierno socialista. Tendremos que estudiar a través de cuál vía se demandará al Gobierno para obtener mayor operatividad”. “No sabemos cuál es la estrategia que están llevando a cabo en este caso, pero desde luego flaco favor le están haciendo a la democracia”, ha comentado la concejala del Grupo Socialista, quien ha reclamado “mayor transparencia por parte del Gobierno de Marín. Es muy triste que nos veamos obligados denunciar este hecho públicamente”.
En otro orden de cosas, Josefa Vela ha lamentado la “falta de información por parte del Gobierno respecto a los actos institucionales, a muchos de los cuales no nos invitan”, entre ellos, los actos oficiales con motivo de la festividad de Santa Ana. “Parece que este Gobierno quiere que no aparezca el Grupo Socialista a estos actos institucionales, por lo que si este grupo no aparee a algún acto es porque no se nos da traslado de estas invitaciones”, ha aclarado. “El PP está obstruyendo el normal desarrollo de todo servicio público”, ha insistido.