Tras los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, que finalizaron con la decisión del Comité Provincial del PSOE de abrir expediente disciplinario a seis diputados provinciales socialistas, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE-Chiclana “muestra su apoyo más rotundo al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Chiclana y en la Diputación Provincial de Cádiz y presidente de la Agrupación Local Socialista, José María Román”.
En este sentido, desde la Ejecutiva Local del PSOE-Chiclana indican que “queremos destacar que lo que siempre ha identificado a nuestro compañero José María Román, que es su espíritu de trabajo y entrega por los demás y por el partido”. Asimismo, añaden que “las diferencias que se produzcan en el seno del grupo deben ser resueltas por consenso y en el ámbito de la política, puesto que es mal procedimiento tirar de estatutos”.
“Por todo ello, se invita a las ejecutivas Provincial y Regional a que resuelvan el asunto escuchando a los diputados y respetando la libertad de cada uno de ellos, máxime en un partido garante de la libertad”, declaran. “De esta forma, no debe someter manu militari a los afiliados”, indican los socialistas, quienes añaden que “la lealtad con el partido no debe mal interpretarse con la sumisión ante el poder del aparato”.
Finalmente, desde la Comisión Ejecutiva Local del PSOE-Chiclana instan a la Ejecutiva Provincial, a la Secretaria General y a la Ejecutiva Provincial a que “sepan conducir con mano izquierda estos asuntos, en vez de pretender resolverlo desde la fuerza del poder”.