El tiempo en: Jaén

Chiclana

Archivada la denuncia del PP contra el PSOE por “injurias y calumnias”

La demanda fue interpuesta en enero de 2012 por los populares Marín, Guerra y Aragón contra los socialistas Páez, Verdier, Román, Fuentes y Moreno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado Mixto Número 1 de Chiclana de la Frontera ha decretado el “sobreseimiento provisional y archivo de la causa” de la denuncia que presentaron en enero de 2012 los concejales del PP Ernesto Marín, María Luisa Guerra y Nicolás Aragón, contra los socialistas Joaquín Páez, Cándida Verdier, José María Román, Manuela Moreno e Isabel Fuentes por “injurias y calumnias”, días después de que el PSOE-Chiclana pusiera en conocimiento de la Fiscalía una presunta financiación y presunta extorsión del PP de Chiclana contra el empresario local Joaquín Garat.

En este caso, según el apartado primero de los Razonamientos Jurídicos del Auto Judicial de fecha 25 de marzo de 2013, “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. “Tras poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos de los que tuvimos conocimiento, referidos al dinero que un empresario presuntamente entregó al PP de Chiclana para financiar la campaña electoral de 2007, desde el PP nos denunciaron y nos amenazaron, entre otras cosas, con que la propia Cándida Verdier podría acabar en la cárcel”, manifiestan los socialistas.

Sin embargo, tal y como refleja el Auto Judicial, la denuncia presentada por Marín, Guerra y Aragón, cuyo letrado es Andrés Núñez, “se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa”, es decir, la denuncia por “injurias y calumnias” contra los miembros del PSOE. “El propio Núñez calificó la actitud y la denuncia de los representantes del PSOE de absurda, barriobajera y despreciable. Sin embargo, se ha demostrado que su denuncia por injurias y calumnias no tiene cabida en este caso, como ha concluido la juez del Juzgado Número 1 de Chiclana”, aclaran los socialistas.


“Mientras la ciudad permanece paralizada, tal y como hemos podido comprobar en estos últimos meses, entre otras cosas, con el superávit de 16 millones de euros, es decir, casi 3.000 millones de las antiguas pesetas, Marín, Núñez y demás concejales del PP se preocupan por denunciar al PSOE a las primeras de cambio”, lamentan los socialistas, quienes destacan que, “finalmente se demuestra que no ha habido delito de injurias y calumnias en la puesta en conocimiento de unos hechos presuntos en Fiscalía”.

Con todo ello, desde el PSOE-Chiclana instan al alcalde y a su equipo de Gobierno que “se dejen de judicializar la vida política de la ciudad y se pongan a trabajar para sacar a Chiclana de la miseria y la pobreza a la que está llevando”. “Hace 22 meses que Marín accedió a la Alcaldía y lo único que hacen desde el PP es salir en prensa vendiendo humo, puesto que no se llevan a cabo proyectos nuevos, y amenazar con acudir los tribunales a denunciar a todo aquel que no esté de acuerdo con su forma de actuar”, critican los socialistas, quienes recuerdan que, “mientras tanto, dejan de gastar 1,3 millones de euros en ayudas sociales y planes de empleo y, lo peor de todo, ni siquiera dan explicaciones ni atienden a la ciudadanía que acude a diario a pedirles ayuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN