El Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno de Marín que “se deje de informar de lo que le conviene y sea igual de objetivo respecto a los problemas de comunicación que ha sufrido el Ayuntamiento por el corte de la fibra óptica municipal por obras en el centro de la ciudad”. En este sentido, los socialistas recuerdan que el pasado 22 de marzo, el Gobierno del PP denunció públicamente que las delegaciones de Vías y Obras y Deportes se quedaron sin teléfono ni internet por el corte de la fibra óptica municipal, según los populares, por las obras del tranvía.
Sin embargo, tan solo cinco días después se produjeron nuevas anomalías en las comunicaciones del Consistorio chiclanero por el corte de otra línea de fibra óptica municipal por unas obras en el centro de la ciudad, tal y como pudieron conocer los trabajadores municipales a través de un e-mail enviado desde el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento (SOC). “En esta ocasión, desde el Gobierno de Marín permanecieron callados y no tuvieron la dignidad de denunciarlo públicamente, en un claro intento de volver a poner trabas en las obras del tranvía, así como de desinformación”, explican los socialistas.
“A Marín le faltó tiempo para denunciar a la Junta de Andalucía por el corte en las comunicaciones dentro del Ayuntamiento debido a las obras del tranvía por la Avenida de los Reyes Católicos, pero menos de una semana después ha permanecido callado por otro corte en unas obras del centro, lo que demuestra una vez más la manipulación informativa y falta de transparencia de este Gobierno municipal”, recriminan desde el Grupo Socialista. “Así pues, a lo único que se dedica Marín es a atacar a otras administraciones que no son de su mismo color político, en vez de informar de todas las incidencias que suceden en el Ayuntamiento”, insisten.
Hay que destacar que, tal y como aclaran literalmente desde el SOC a través de un email enviado a todo el personal municipal en relación al corte de la fibra óptica por unas obras en el centro, “ya vuelven a estar operativas todas las sedes conectadas del Ayuntamiento, tanto ordenadores como teléfonos, a excepción de Servicios Sociales”.