La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE) ha asegurado que la interrupción del servicio de fibra óptica que ha afectado a algunos departamentos municipales “no se ha debido en ningún caso a alguna de las obras que el Ayuntamiento está realizando en el centro de la ciudad, sino que han sido causadas por un particular que había solicitado y obtenido permiso por parte de Urbanismo para proceder al soterramiento del cableado existente en su fachada”.
“Lamentablemente -ha añadido- durante estas labores, este particular cortó el cable de fibra óptica que une el Consistorio con algunos departamentos, produciéndose una interrupción temporal del servicio que ya ha sido restituido en su totalidad”.
Según ha explicado la citada concejala, “el Partido Socialista Obrero Español conocía perfectamente esta circunstancia, pero ha preferido, una vez más, mentir a los ciudadanos, culpando a Ayuntamiento de este hecho”.
Asimismo, Susana Moreno ha señalado que la reparación de este problema, que ha sido realizado por el personal municipal adscrito al Servicio de Organización y Calidad (SOC), ha contado con la dificultad de “averiguar exactamente dónde se ha había originado”.
Para el arreglo de este incidente, que finalizó por completo en la mañana del pasado día 2, se han utilizado cien metros lineales de cable de fibra óptica.