El tiempo en: Jaén

Chiclana

El Gobierno local duplica las ayudas a las familias chiclaneras desde 2010

El actual equipo de gobierno ha invertido decididamente en el capítulo de ayudas económicas familiares, que en 2010 recibía 251.000 euros anuales y que en 2012 se le dotó de 641.000.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha recibido en los tres últimos ejercicios unos continuos aumentos de su dotación presupuestaria con respecto a 2010.

Precisamente en 2010, en plena crisis económica, el anterior equipo de gobierno compuesto por el PSOE, IU y PSA, destinó a ayudas económicas familiares, esto es, familias con menores a su cargo, un total de 251.330,02 euros. Una cifra que se ha visto ampliamente superada en ejercicios presupuestarios posteriores elaborados esta vez por el equipo de gobierno compuesto por el PP y el PVRE.

Esta cota alcanza su punto álgido en 2012, cuando el actual equipo de gobierno destinó 641.410,91 euros, esto es, más del doble en solo dos años, lo que supone para la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón Belizón, “reafirmar con hechos objetivos y con datos sobre el papel la defensa y protección activa que estamos ejecutando sobre las familias chiclaneras que se encuentran actualmente en dificultades económicas”.

Asimismo, ha resaltado que “absolutamente todas las familias chiclaneras con hijos a su cargo y que cumplen con los requisitos propuestos por Servicios Sociales, están siendo ayudadas por el Ayuntamiento de Chiclana y por ello hemos aplicado una dotación presupuestaria a esta delegación suficiente para cubrir las necesidades existentes y, en todo caso, ampliable”.

Ayudas económicas familiares
Las ayudas económicas familiares son aquellas que están destinadas a las unidades de familia que tienen menores a su cargo. Se engloban aquellas relativas a la adquisición de alimentos, ayudas al pago del alquiler o de facturas de suministro eléctrico o de agua corriente. Mención especial merecen las ayudas aquí incluidas a financiar la adquisición de productos infantiles y de higiene.

Estas prestaciones municipales se destinan a aquellas unidades familiares cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y se acceden a ellas, bajo criterio técnico, y durante todo el año. Se encuentran reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998 y pueden ser temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos socioeconómicos suficientes para ello.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN