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Chiclana

Correos electrónicos, mensajes SMS e información en las facturas para difundir los contenedores soterrados

Todos los vecinos del casco histórico recibirán en los próximos días un folleto con las ubicaciones de los contenedores.

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Tras la presentación y demostración de funcionamiento de los nuevos contenedores soterrados que el pasado día 10 presidió el alcalde, Ernesto Marín, la empresa municipal Chiclana Natural continua con la labor de difusión entre los vecinos de la próxima puesta en marcha del nuevo sistema de recogida que sustituirá al bolseo en el centro a partir del próximo 3 de junio.

La próxima factura de agua que recibirán los ciudadanos de El Lugar, unos 8.200 clientes de Chiclana Natural, incluirá una leyenda  instándoles a depositar la bolsa en los contenedores más próximos a sus domicilios si son residentes  en el casco histórico. De la misma forma, se especifica que la recogida no se efectuará puerta a puerta a partir de la citada fecha.

Una información similar recibirán en su teléfono móvil a partir de hoy los 4.683 usuarios del servicio suscritos al sistema de alertas de Chiclana Natural mediante mensajes SMS, así como los 955 que reciben información vía correo electrónico.

“No queda ahí la labor de difusión que ha iniciado la Delegación Municipal de Medio Ambiente, -ha indicado el edil del área, Nicolás Aragón- dado que, en los próximos días, los vecinos del centro recibirán puerta a puerta un folleto con la información relativa a la puesta en marcha del servicio y un tríptico que incluye un plano con la ubicación de los contenedores”.

Asimismo, Aragón ha indicado que “el  objetivo  es que todos los vecinos que se beneficiarán del nuevo servicio sepan a que contenedor dirigirse desde el primer momento, de ahí que los 5.000 folletos que recibirán los ciudadanos volverán a repartirse en la semana del 27 al 31 de mayo”.

El edil de Medio Ambiente ha valorado, además, el interés demostrado por los colectivos vecinales y empresariales por contribuir al éxito de la iniciativa. “Es de agradecer que tanto empresarios, hosteleros y asociaciones vecinos nos han trasladado su intención de remar en el mismo sentido que nosotros. Nos consta que estos colectivos se están preocupando por que sus asociados dispongan de toda la información que precisan. Tanto es así que las dudas e inquietudes que nos han planteado están enfocadas a que el servicio funcione de la mejor manera posible. Esta actitud estamos seguros que va a servir para que la iniciativa se salde de manera favorable al interés común, con la finalidad de avanzar hacia una ciudad más limpia, moderna y saludable”.

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