Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, y José María Román, portavoz del Grupo Municipal Socialista, han visitado las instalaciones del centro de negocios 'Chiclana Activa', puesto en marcha recientemente por la emprendedora chiclanera Manuela Mota. Durante la visita, los dirigentes socialistas mostraron su satisfacción por la “valentía de esta mujer luchadora, sobre todo, porque no ha dudado en sacar adelante un ambicioso proyecto en época de crisis”.
Así, Verdier y Román pudieron conocer las distintas dependencias del nuevo centro de negocios abierto en el polígono industrial de El Torno, que incluye aulas de formación, oficinas individuales y compartidas, sala de exposiciones y salas de reuniones, todo ello a un precio muy económico, “lo que facilita que los nuevos emprendedores puedan disponer de un espacio adecuado para sus actividades”. “Este tipo de iniciativas son las que deben marcar el futuro económico de Chiclana, de forma que se pueda dinamizar la economía”, manifiestan los socialistas.
“Tras la crisis en el sector de la construcción y la estacionalidad en el turismo, que a pesar de ser el principal motor económico de Chiclana, apenas se concentra en unos pocos meses al año, actividades nuevas como ésta deben servir para que los chiclaneros puedan encontrar nuevas alternativas laborales en el futuro”, insisten. “Esperemos que ideas emprendedoras como la que ha tenido Manuela Mota proliferen en una ciudad que tiene al paro como su mayor lastre. A pesar de bajar el número de desempleados en España y, especialmente, en Andalucía, Chiclana sigue mostrando estadísticas muy negativas ante la pasividad de un Gobierno municipal, que sigue esperando que las cosas cambien por sí solas”, expresan.
Por otro lado, desde el PSOE-Chiclana recuerdan que “un proyecto similar al que la chiclanera Manuela Mota ha puesto en marcha con su esfuerzo era el que desde el Gobierno municipal y Zona Franca anunciaron para las instalaciones de Higinio”. “Desde julio de 2012, momento en el que se anunció a bombo y platillo la creación de un centro de negocios en Chiclana por parte de la Zona Franca, pocas novedades se han producido en este año y medio”, destacan los socialistas, quienes critican que “vendan una inversión de cinco millones de euros para construir un espacio destinado a los nuevos emprendedores y, con el paso del tiempo, esa iniciativa pase a engrosar aún más la lista de promesas incumplidas por este alcalde”.
Finalmente, los socialistas instan al alcalde Ernesto Marín que “presione a los dirigentes de la Zona Franca en Cádiz para que se construya ese centro de negocios anunciado ante los medios de comunicación, así como para que se amplíe el recinto fiscal a Chiclana”. “Es increíble como una sola persona sí sea capaz de poner en marcha un proyecto de tal envergadura como el centro de negocios 'Chiclana Activa' y un Ayuntamiento como el de Chiclana y la Zona Franca de Cádiz mientan a la hora de cumplir su promesa de poner en marcha un centro de negocios en Chiclana, que ayude a los nuevos emprendedores”, finalizan.