El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, acompañado por la presidenta de Centro Comercial Abierto, Conchi Rodríguez; y por Ángel Expósito, vocal de la Asociación Chiclanera de Hostelería, iniciaron una nueva actuación dentro de la campaña municipal de apoyo al comercio local que, bajo el lema "Si compras en Chiclana el dinero se queda en Chiclana...así de claro", se viene desarrollando en la ciudad desde finales del pasado mes de noviembre.
Así, durante el día de hoy se ha procedido a la instalación de elementos publicitarios de esta campaña en diferentes establecimientos de Chiclana, "con el objetivo de hacer llegar de una manera más directa a los ciudadanos la importancia de que realicen sus compras en la ciudad, aprovechando la amplia oferta de pruductos y servicios de la que dispone, así como de consumir en ella", según ha reiterado el referido concejal, quien ha añadido que este tipo de acciones se intensificarán en los próximos días, "ya que el comercio y la hostelería son dos de las industrias más importantes de la localidad".
A este respecto, ha recordado que "este año se ha diseñado una programación navideña en la que se amplia el radio de acción de las actividades a realizar, de manera que un mayor número de comercios y establecimientos de hostelería puedan beneficiarse de la presencia ciudadana en las calles". Así, ha señalado que estas actuaciones incluyen la celebración de distintos eventos en puntos como la zona de la Alameda del Río, las calles La Fuente y La Vega, además de la Plaza de Las Bodegas, con iniciativas como “Chiclana Nevada”, la instalación de un parque infantil en la zona de la Alameda, o un mercado de arte, denominado “Besugo Market”, que estará situado en la calle La Fuente".
Como se recordará, esta campaña de apoyo al comercio, creada por la empresa chiclanera “La Nave”, cuenta con una serie de anuncios en los que cuatro personajes muestran, de una manera sencilla y directa, la completa oferta comercial que la ciudad es capaz de ofrecer, haciendo hincapié en la necesidad de realizar las compras en los establecimientos de la ciudad. Para ello, se han establecido unas inserciones publicitarias en los distintos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, en las pantallas led instaladas en el municipio y en las redes sociales, así como con diez vallas publicitarias en los principales puntos del municipio, otros diez elementos en las marquesinas de las paradas de autobuses y dos en la parte trasera de estos vehículos.