Los hoteles de Chiclana registraron una ocupación media del 59 por ciento durante el pasado puente de la Constitución e Inmaculada, según se desprende de los datos facilitados por estos establecimientos y hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo.
A este respecto, el edil de este área, Stefan Schauer, ha puesto de relieve que “este porcentaje es superior en seis puntos a la lograda en el mismo mes de 2012, y viene a reflejar el lugar privilegiado que en el apartado turístico ocupa Chiclana, como lo demuestra el hecho de que esta tasa de ocupación haya superado la media de pernoctaciones registrada en las principales poblaciones de la provincia”. En este sentido, cabe destacar que, según los datos hechos públicos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), esta cifra fue del 53,37 por ciento.
Asimismo, Schauer ha explicado que “aunque se trata de un buen resultado, es necesario reiterar la necesidad de que las administraciones trabajen de manera conjunta y en colaboración con los profesionales del sector para poder incrementar en todo lo posible la llegada de visitantes a nuestro municipio durante los meses más complicados en cuanto a ocupación”. Para ello, ha añadido, “es necesario mejorar el número y la frecuencia de vuelos directos con destino a la provincia de Cádiz”.
A este respecto, el delegado municipal de Turismo ha resaltado que en esta línea, “este equipo de gobierno, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, ha llegado a acuerdos con líneas aéreas y touroperadores dedicados al turismo relacionado con el mundo del golf y con otras actividades deportivas como el fútbol, el atletismo o el ciclismo, para poder incrementar la presencia de este tipo de visitantes en Chiclana”.