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Chiclana

Alumnos del IES Pablo Ruíz Picasso visitan los Juzgados de Menores

Esta actividad, en la que participan dieciséis alumnos, forma parte de la asignatura optativa 'Educando en Justicia.

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Un total de dieciséis alumnos del IES “Pablo Ruíz Picasso” han visitado los Juzgados de Menores de Jerez, dentro de Programa Educativo de Justicia Juvenil “Educando en Justicia”, que forma parte de un proyecto socioeducativo de atención a la diversidad de la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, y que tiene como finalidad acercar la realidad de la Justicia al alumnado y sus familias, contribuyendo a la defensa de los principios de libertad, pluralismo y derechos humanos.

En este sentido, la visita ha contado con el auspicio del  magistrado Manuel Buitrago, el cual les ha brindado la oportunidad de presenciar los juicios reales contra menores infractores, conocer la organización del Juzgado, los profesionales que lo componen, y las distintas fases del transcurso de un juicio.

En concreto, durante el presente curso escolar 2013/2014 han participado en el proyecto municipal un total de 130 alumnos y alumnas con sus correspondientes familias, procedentes de los ocho centros docentes de Educación Secundaria de la ciudad. Hay que considerar ha habido un importante aumento de participación con respecto al curso pasado, ya que esta asignatura se impartió en cuatro centros y participaron 65 estudiantes con sus correspondientes familias.


La asignatura está dirigida al alumnado de 1º y 2º del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y de 2º y 3º de ESO, y  consta con varias actividades comunes que pretenden un acercamiento a la administración de Justicia a través de una serie de talleres educativos. Además, también consta de actividades de libre elección, que tienen carácter voluntario, donde cada centro docente elige en función de las necesidades detectadas en el grupo de estudiantes.

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha expresado su satisfacción en cuanto “a la creciente demanda de la asignatura optativa “Educando en Justicia”.

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