Fue durante la madrugada del 4 de enero y el enclave permanecerá cerrado para su reparación.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha comunicado hoy que la zona de juegos del Parque Municipal de Santa Ana permanecerá cerrada en los próximos días, al objeto de efectuar las correspondientes reparaciones, consecuencia de los actos vandálicos que este espacio de carácter público sufrió la madrugada del 4 de enero.
En concreto, diversos elementos de este parque infantil se han visto seriamente afectados por los actos vandálicos acaecidos, lo que se refleja en zonas destruidas y a las que, posteriormente, les prendieron fuego para intensificar los daños.
Los técnicos de este área municipal están valorando en profundidad la magnitud de los desperfectos ocasionados, al objeto de retirar las zonas de juego afectadas y garantizar la seguridad en la utilización del resto de los elementos.
Por todo ello, desde Medio Ambiente se ha decidido cerrar al público la zona infantil del Parque de Santa Ana, enclavado en el corazón de la ciudad, al objeto de subsanar todos estos desperfectos. Al respecto, el delegado municipal del área, Nicolás Aragón, ha subrayado que “nuevamente, nos encontramos ante unos hechos vandálicos que perjudican a toda la ciudadanía, dado que los autores han destrozado un mobiliario público que es de todos y que debe ser repuesto también con dinero del resto de los ciudadanos”. Para añadir que “entre todos los chiclaneros debemos colaborar en la erradicación de estos actos, al objeto de que no se vuelvan a repetir unos incidentes que repercuten directamente en los bolsillos de los ciudadanos”.
La Policía Local se personó inmediatamente en el lugar de los hechos y están analizando lo ocurrido, al objeto de localizar a los autores de estos actos vandálicos.
Aragón ha insistido “hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para respetar el mobiliario público que es de todos los chiclaneros y los costes de reparación también corre a cargo de todos” y ha recordado que “los fondos públicos que se destinan al arreglo de estos desperfectos se pueden orientar a proyectos de desarrollo de la ciudad”.