La Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana ha recordado hoy que continúa abierto el plazo de presentación de inscripciones para participar en el taller de formación empresarial “Ideas en acción”, un curso organizado por el Centro de Negocios
Chiclana Activa y que cuenta con la colaboración del Consistorio.
Dicha inscripción, de carácter gratuito, puede aún formalizarse en la sede de
Chiclana Activa, situada en la Avenida de la Industria, o bien llamando por télefono al 856600006. Las plazas son limitadas y se han situado en treinta participantes. El taller se desarrollará del 14 de enero al 20 de febrero y cuenta con 36 horas de formación.
En este sentido, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha hecho hincapié en que “este tipo de iniciativas tienen por objetivo fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento en nuestra ciudad, proporcionando a los participantes las nociones necesarias en el ámbito empresarial para que se decanten por la apertura de comercios locales como vía de acceso a un puesto de trabajo y generando así más empleo y riqueza en Chiclana”.
En concreto, el curso tiene por objetivo aprender a gestionar de manera óptima los menores recursos posibles y en el menor tiempo, intentando eliminar todo aquello que no añada valor y pivotar sobre las ideas de negocio iniciales conforme se desarrollen. Asimismo, tiene como finalidad poner en marcha de manera efectiva dicha idea emprendedora y enfocar la acción como paso previo hacia el aprendizaje, asumiendo el fracaso como algo imprescindible en la formación de la experiencia empresarial.
Se formará, además, en el diseño correcto y eficaz de modelos de negocio que resuelvan el problema para un conjunto de clientes de forma diferente a como lo hacen los posibles competidores, acercándose a conceptos fundamentales del mundo empresarial como el marketing, la estrategia y la innovación.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana apuesta por la creación de nuevas empresas y por el autoempleo. Uno de los pilares del Programa Integral de Empleo, dotado con 1.500.000 euros, fue Chiclana Emprende, a través del cual, el Consistorio abonaba el 50% de la cuota mensual de autónomo durante los primeros seis meses de actividad. Ello sumado a diferentes exenciones fiscales por aperturas de negocios, ha permitido a decenas de emprendedores reducir costes en el inicio de su actividad, propiciando la misma.