La Policía Local de Chiclana interpuso un total de seis denuncias durante la campaña de control y vigilancia de la normativa referente a camiones, furgonetas y a sus conductores realizada durante la pasada semana, según ha informado hoy el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.
Esta cifra de denuncias es fruto de los 135 vehículos controlados por los agentes de este cuerpo de seguridad entre los días 10 y 16 del presente mes, dentro de la campaña realizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico. En este sentido, cabe señalar que durante la celebrada el pasado año se inspeccionaron 75 vehículos, con el resultado de seis denuncias.
Según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Tráfico, de estas denuncias, cinco han estado motivadas por deficiencias técnicas de los vehículos inspeccionados, concretamente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); mientras que la sexta restante ha estado relacionada con la documentación relativa los mismos, en este caso por deficiencias en el seguro de los vehículos.
Cabe recordar que según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, existiendo también un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana.
Por ello, durante la pasada semana se ha incidido en cuestiones como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y ocupantes, o si conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas. Asimismo, cabe destacar que esta campaña ha coincidido con la que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), simultáneamente en más de 25 países europeos.