El tiempo en: Jaén

Chiclana

Ernesto Marín visita a los alumnos del Taller de empleo \'Victoria Baro\'

En él están participando un total de 24 mujeres en una acción formativa que se inició en septiembre y se prolongará por un año.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al taller. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, ha visitado hoy a las componentes del Taller de Empleo Victoria Baro, que están desarrollando esta acción formativa teórica-práctica en el Hotel-Escuela Fuentemar durante doce meses de manera remunerada.

Las veinticuatro mujeres llevan desde el pasado mes de septiembre participando en los talleres “Ayudanta Técnica de Protección Civil” y “Elaboración de conservas, licores y repostería tradicional”, en virtud del citado Taller de Empleo concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a petición del Ayuntamiento de Chiclana y que cuenta con un presupuesto de 536.145,12 euros. El taller fue solicitado y concedido en 2011, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 5 de diciembre de 2006 del Servicio Andaluz de Empleo.



Sobre los talleres, Ernesto Marín ha incidido en que “este aprendizaje permitirá a las participantes reinsertarse en el mercado laboral por cuenta ajena o incluso iniciando nuevas actividades comerciales, fruto de la experiencia y formación que están recibiendo”.

De la misma manera, el primer edil ha afirmado que “a pesar de que la Junta de Andalucía ha anunciado en diferentes ocasiones que no aprobará más talleres de empleo por falta de financiación, desde el Consistorio seguiremos presentando proyectos, dado que entendemos que ésta es una excelente vía de recibir formación cualificada con opciones reales de obtener un empleo posteriormente”.

Cabe recordar que es el actual equipo de gobierno el que más recursos íntegramente municipales ha puesto sobre la mesa en Andalucía para crear planes de empleo que verdaderamente benefician a la ciudadanía, segmentando a los demandantes de trabajo y ofreciendo soluciones específicas a desempleados, empresas chiclaneras y emprendedores que aún no han podido iniciar su actividad de negocio. Ha invertido durante 2013, 1.200.000 euros en políticas de empleo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN