El Grupo Municipal Socialista sale al paso de la noticia que aparece en los medios de comunicación sobre las obras de reurbanización previstas en los próximos meses en las principales calles del centro de Chiclana, para las cuales el Gobierno de Marín prevé invertir 600.000 euros. En este sentido, los socialistas destacan que “al señor Marín le ha dado la fiebre por peatonalizar, sobre todo, cuando antes de las elecciones municipales y aún estando en la oposición, criticó la peatonalización de la calle La Plaza, porque según él se iba a perjudicar a los comerciantes y vecinos de la zona”. “Sin embargo, ahora el señor alcalde pretende que todo el centro sea peatonal, incluida parte de la calle Hormaza, sin importarle cómo pueda afectar al tráfico de la zona”.
En cuanto a las obras de reurbanización del casco histórico, los socialistas aclaran que “el Gobierno de PP-PVRE se gasta el dinero en cambiar las principales calles del centro, que se encuentran en buen estado, mientras se olvida de otras zonas de Chiclana, que permanecen completamente abandonadas y con graves deficiencias, que pueden ser peligrosas para los vecinos y peatones”. “Está claro que el señor Marín no sale del centro de Chiclana, donde no tiene problemas en invertir y, sin embargo, no se le ve por las barriadas de la periferia y el extrarradio, a pesar de las continuas demandas de los vecinos de estas zonas”.
“Gobernar es marcar prioridades y no creemos que estos 600.000 euros y los más de 430.000 que se prevén invertir en la plaza Jesús Nazareno para simplemente eliminar la parte elevada sean las actuaciones más necesarias para Chiclana”, indican los socialistas, quienes añaden que “este millón de euros se podía haber destinado a otras zonas de la ciudad, que tienen grietas, calles en mal estado, acerados completamente destrozados, jardines descuidados, etcétera…”. “Está claro que para el señor Marín la única prioridad es tener el centro bonito, aunque esto suponga volver a arreglar una calle ya arreglada hace pocos años, como son las calles La Plaza o Corredera, mientras que las barriadas de la periferia y el extrarradio ni siquiera son atendidas”, insisten.
Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde Ernesto Marín que “no solo dé prioridad al centro de Chiclana y se preocupe un poco de otras zonas de Chiclana, que se encuentran en estado de semi abandono”. “Mientras se arreglan calles del centro ya arregladas, podemos comprobar cómo hay zonas de Chiclana en las que apenas se limpia y los vecinos están cansados de reclamar una y otra vez al Gobierno municipal que les atienda en sus demandas”, insisten los socialistas, quienes finalizan añadiendo que, “aunque nos parece muy bien que se invierta en mejorar la ciudad, lo lógico es que no solo se actúe en el centro, sobre todo, cuando hay otras zonas en lamentable estado”.