El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que Chiclana ha consolidado este año la buena ocupación durante el mes de junio, en el que ésta se ha situado en el 80 por ciento.
Schauer ha celebrado un dato que consolida “el buen lugar que tiene la localidad en el panorama turístico” y ha incidido en el hecho de que “es un síntoma claro de la recuperación de la economía, así como del impulso del turismo nacional registrado en los últimos tiempos”.
Así, el concejal del ramo ha insistido en que, “gracias a la recuperación económica y a que los hoteles han sabido adaptarse a las necesidades de los clientes, Chiclana sigue siendo un punto de referencia en cuanto a las vacaciones”. Así, ha subrayado que “la localidad aúna oferta cultural, gastronómica y un entorno natural de playas y naturaleza que hacen que tenga un gran éxito como destino turístico vacacional”.
Hay que destacar que los buenos datos, en cuanto a ocupación hotelera, se vienen registrando desde la pasada Semana Santa, en la que se contó con una ocupación que osciló entre el 60 y 75 por ciento, durante los primeros días, y fue superior al 90 por ciento en algunos establecimientos a partir del Viernes Santo. Del mismo modo, los datos del pasado puente de mayo también fueron muy positivos. En concreto, los hoteles llegaron al noventa por ciento de ocupación e incluso algunos establecimientos rozaron el cien por cien durante las noches del viernes y del sábado.
El concejal, que confía que la temporada estival refrende los buenos datos que se están obteniendo hasta ahora, ha recordado que “Chiclana es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras disponibles, con más de 12.000”. Este número de camas están distribuidas en 27 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado, situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal. Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.
En otro orden de cosas, cabe destacar que durante el pasado mes de junio, las oficinas de turismo atendieron 3.501 consultas, centradas principalmente en la petición de información sobre Chiclana en general y la provincia de Cádiz.
Hay que destacar que, por oficinas, la del centro, ubicada en la calle la Plaza ha atendido a un total de 1.221 consultas. Por su parte, la oficina ubicada en el Novo Sancti Petri ha recibido un total de 1.840 consultas y el punto de información de la primera pista de La Barrosa, que abrió sus puertas el pasado día 24 de junio, ha recibido un total de 440 consultas.