La concejala Susana Moreno (PVRE) ha informado que “el Ayuntamiento de Chiclana, en concreto, la Delegación Municipal de Vías y Obras, ya ha subsanado el socavón que se había producido en la tarde del martes en la carretera de La Barrosa, a la altura de la salinera Los Moreno”.
Así, “tras recibir el aviso sobre las 20,00 horas, los técnicos municipales se pusieron a trabajar para que la incidencia quedase resuelta cuanto antes”, según ha informado la delegada municipal de Vías y Obras. Moreno ha añadido que “el deterioro en este tramo de la carretera quedará resuelto antes de que finalice la jornada de hoy (por este miércoles)”.
Susana Moreno ha explicado que, “una vez recibido el aviso, activamos un urgente protocolo de actuación, para reducir al mínimo las molestias ocasionadas a los vecinos, turistas y al tráfico rodado que, en verano, son usuarios de esta carretera”. De este modo, ha señalado que “para la realización de las reparaciones hemos contado con la coordinación y ayuda de la Policía Local, la encargada de la señalización viaria y la empresa Transportes y Excavaciones Chiclana, que se ha encargado de la ejecución de los trabajos”.
Por todo ello, la delegada ha afirmado que “durante la tarde y la noche de ayer se llevaron a cabo los trabajos de saneo, relleno y compactado, y finalizados estos, se ha procedido a aglomerar, y antes de que finalice la jornada, la zona quedará en perfectas condiciones de uso”.
Tal y como ha explicado la edila, “la aparición de esta zanja se ha debido a la rotura de una tubería de agua, que ya ha sido reparada. No obstante, con la idea de que la misma no acarree más problemas, será sustituida, una vez que pase el periodo estival, para no interferir en el tráfico”.