De muy brillante hay que calificar la clasificación del infantil masculino del CW Chiclana para la siguiente fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que se produjo el pasado sábado en la última jornada de la fase previa y que se disputó en el Supera Chiclana, logrando finalmente el subcampeonato del grupo y, por tanto, el pasaporte para la fase semifinal.
A dicha jornada se llegaba con las opciones intactas tanto para la escuadra chiclanera como para CN Caballa, CW Algeciras y CW San Roque, que se jugaban las tres plazas de acceso, pudiendo cualquiera de los cuatro ser primero y también cuarto y, por tanto, quedar fuera, demostrándose lo igualado del grupo en la que también compitieron Caballa B y Chiclana B.
En el primero de los choques directos las
pirañas chiclaneras ganaron por 6-3 al CW Algeciras, en un duelo marcado por la tensión y en el que los nervios pasaron una mala pasada a los de Del Valle, que vieron como su ventaja menguó de 4-0 a 4-3, a falta de los dos últimos cuartos, pero supieron rehacerse y demostrar su calidad como conjunto, sin ningún exceso de individualismo, siguiendo en todo momento las instrucciones del banquillo.
Con la clasificación en el bolsillo, el primer puesto quedaba para el CWCH y el CN Caballa, en su duelo directo, ya que los ceutíes se deshicieron del segundo equipo chiclanero por 10-3, en el que las féminas chiclaneras sólo pusieron oposición en el primero de los seis cuartos. Por otra parte, Algeciras se imponía in extremis 8-7 a San Roque haciéndose con el tercero de los billetes para semis. Caballas y
pirañas por tanto se enfrentaban con sus deberes cumplidos y con la tensión necesaria para hacerse con el liderato, brindando un auténtico espectáculo, cayendo el partido del lado ceutí por 10-9, pero dejando los chiclaneros las espadas en todo lo alto para una segunda fase donde se verán de nuevo las caras, esta vez para meterse en la fase final, lo que se conseguiría por primera vez y para lo que tendrán que medirse, además de con Algeciras y Caballa, con el CW Málaga, CW Marbella y CW Huétor Vega en las siguientes cinco semanas. El colofón la jornada lo puso el derbi chiclanero, donde el conjunto B estuvo mejor que en el primero de sus partidos, y le puso las cosas difíciles a su equipo hermano que se impuso finalmente por 9- 5, ya como subcampeón de grupo.
Partidos suspendidos
La cara menos feliz de la jornada llegó en Algeciras, donde por problemas de la instalación se tuvieron que suspender los encuentros previstos frente al CW Algeciras de las categorías senior masculina, senior femenina, y juvenil.
El CWCH retoma de nuevo esta semana la competición en seis frentes, el sábado se verá las caras el Clínica Doctora Gámez frente al WUCA, siendo por la tarde el turno para alevines y benjamines en el Supera Chiclana en la última jornada de la primera fase del Campeonato, quedando el domingo para infantiles en Málaga, en la primera jornada de la semifinal, y para el Fino Chiclanero juvenil y el Albatros en Ceuta.