La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha presentado los nuevos sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico, que se han instalado a lo largo de la ciudad y la zona de la costa, a través de los cuales los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana. En este sentido, una vez descargada la aplicación Inventrip, que es completamente gratuita, los visitantes pueden obtener la información a través del código QR que aparece en los distintos totems, que se han distribuido a lo largo del municipio.
En este sentido, Pepa Vela ha destacado que “tanto en el centro como en zonas comerciales y en la costa se han instalado doce totems, puesto que somos conscientes del potencial turístico y comercial de nuestra ciudad, así como de la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a la digitalización del sector comercial local”. “Así, cualquier turista puede obtener toda la información turística de Chiclana y todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, tan solo a través de una aplicación en el móvil o tablet”, ha explicado.
“Además, los comercios locales tienen la posibilidad de ofrecer la información que desee en los móviles de los visitantes, acercando así al turista toda la información turística y comercial de nuestra ciudad”, ha expresado Vela, quien ha incidido en que “se trata de un paso importante para un mejor servicio a las personas que apuestan por el Destino Chiclana”. “Así, se facilita al turista la planificación de la visita y la ruta a llevar a cabo en nuestra ciudad, adaptándose a sus necesidades”, ha recalcado.
Hay que destacar que, además de los 12 totems instalado en distintas zonas comerciales y turísticas de Chiclana, también se ha instalado una veintena de señalizaciones, así como 50 señalizadores para su reparto entre los comercios adheridos a la Plataforma Vive Chiclana, logrando así un avance en la digitalización de la oferta turística de nuestro municipio.
Por su parte, el responsable de la empresa encargada de la instalación de esta señalización inteligente, Felipe Santi, ha destacado que “Inventrip es una plataforma que tiene por objetivo dar a conocer los encantos y atractivos turísticos al visitante”. “En el caso del Ayuntamiento de Chiclana, se ha tenido en cuenta el millón de pernoctaciones en la zona de la costa y con un alto poder adquisitivo, pero que no tiene información sobre las zonas comerciales y turísticas del centro de Chiclana”, ha recalcado Felipe Santi, quien ha explicado el funcionamiento de la aplicación. “La idea es crear rutas y viajes de todo tipo, puesto que Chiclana es mucho más que sol y playa, ya que cuenta con importantes recursos naturales, un potencial enoturisítico enorme, así como magníficos espacios para la práctica deportiva”, ha indicado el responsable de Sismotur, quien ha añadido que explicado que “el contenido del Destino Chiclana puede encontrarse en español, inglés, alemán y francés. Además, el visitante puede conocer los espacios significativos presentes, así como otros que se pueden conocer, aunque se ha hecho especial hincapié en las zonas comerciales”.
Hay que destacar que la puesta en marcha de este servicio ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Cámara de Comercio para el desarrollo de los proyectos singulares de modernización comercial, enmarcados en el Plan de Comercio Minorista, cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En este sentido, el proyecto cuenta con un presupuesto de 65.321 euros, de los cuales 52.257 euros han sido aportados por la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER, gestionados financieramente a través de la Cámara de España como Organismo Intermedio.