Sofocado un incendio en una cocina en un chalet de Los Gallos en Chiclana

Publicado: 16/12/2020
Se inició en un frigorífico que estaba empotrado y se necesitaron 1.000 litros de agua para sofocarlo.
Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el parque de Chiclana de la Frontera intervenían esta madrugada en un incendio en un chalet en la calle Ficha, 23, en la urbanización de Los Gallos. Se daba aviso a las 03:30 horas y cuando los Bomberos llegaron al lugar, los ocupantes de la casa ya se encontraban en el exterior y en el lugar ya estaban tanto Guardia Civil como Policía Local.

Es el propietario el que informó a Bomberos de que el incendio se localizaba en la cocina. Se accedió al interior y a la cocina con precaución ya que el fuego estaba en un frigorífico empotrado en los muebles justo detrás de la puerta. Se controló y extinguió para lo que ha fue necesario utilizar 1.000 litros de agua. Posteriormente se procedió a ventilar y a sanear la zona. El incendio afectó al electrodoméstico en su totalidad y a revestimiento de techo y azulejos que se desprendieron parcialmente. El resto de la casa se vio afectada por humo y temperatura.

Fue necesaria una hora y media de actuación y se desplazaron una dotación del parque de del CBPC en Chiclana de la Frontera con dos vehículos autobombas rurales pesadas (R-33 y R-12). Se utilizaron 1.000 litros de agua, cuatro equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 03:30 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 04:53 horas con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

© Copyright 2024 Andalucía Información