El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Primera tesis doctoral sobre el proyecto All-gas a cargo de Esteban Serrano León

Este proyecto se considera el nuevo paradigma de la depuración de las aguas residuales y supone el mejor ejemplo en materia de agua de la economía circular.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • All-gas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido la primera tesis doctoral realizada sobre el proyecto All-gas, realizada por Esteban Serrano León, que lleva por título ‘Optimización y escalado de la digestión anerobia de microalgas y aguas residuales urbanas. Una alternativa a las depuradoras tradicionales’. Una tesis dirigida por José Antonio Perales Vargas Machuca y por Maikel Fernández Boizán, dentro del Programa de doctorado de Ciencias y Tecnologías Marinas.

Serrano ha estado trabajando en el proyecto All-gas y fruto de cinco años de trabajo de campo y de laboratorio ha sido esta tesis doctoral, que versa sobre una parte importante de lo que supone y ha supuesto este proyecto.

Esteban Serrano León.

 

Este proyecto se considera el nuevo paradigma de la depuración de las aguas residuales y supone el mejor ejemplo en materia de agua de una auténtica economía circular.

Esteban Serrano ha agradecido la recepción en el Ayuntamiento, asegurando que “para mí ha sido un disfrute poder llevar a término esta tesis”. También ha incidido en esos problemas legales con los que se han topado, destacando que “para gente como yo de índole de aplicación y que practicamos una ciencia de escritorio y laboratorio, es muy importante poder ver cómo la podemos llegar a aplicar, del sueño al diseño y a la realidad. Para ello hace falta gente como el actual alcalde y el Ayuntamiento de Chiclana que apuesten e impulsen este proyecto, porque eso ha hecho que llegue a su fin. Por ello, te doy las gracias, porque gracias a vuestro apoyo he podido realizar mi tesis, que espero que disfrutéis”.

“Este proyecto supone un cambio de visión que impulsaría un modelo de desarrollo dentro de la economía sostenible y desarrollo autónomo de las comunidades. Cuando una iniciativa encuentra la implicación como la que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Chiclana es de agradecer, porque el Consistorio chiclanero ya es un referente con documentales a nivel mundial, haciendo que Chiclana aparezca en el mapa del ámbito de la depuración como un referente y un lugar de realidad de los nuevos paradigmas”, ha finalizado Esteban Serrano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN