El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Servicios Sociales prorroga en Navidad el Plan SYGA de la Junta y reparte 629 menús

Salado: "Con el Plan SYGA de la Junta en los colegios durante el curso escolar y este servicio de comedor se cubren las necesidades de familias desfavorecidas".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, volvió a atender esta Navidad las necesidades de los niños cuyas familias están en riesgo de exclusión social. Estos menores, una vez finalizadas las clases en los centros educativos y los servicios de comedor en ellos, no podrían disfrutar de este recurso durante las fiestas. Es por ello por lo que esta Delegación decidió volver a poner en marcha este servicio de comedor en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio, a través del cual las familias atendidas recogían los menús de lunes a sábado.

Así pues, un total de 43 niños, pertenecientes a 17 familias, se ha beneficiado de este servicio de comedor, que se ha prolongado desde el 24 de diciembre al 9 de enero. De esta forma, han sido 629 menús individuales los que se han repartido durante este tiempo, lo que ha supuesto una inversión de 3.145 euros para la Delegación Municipal de Servicios Sociales. En este sentido, hay que destacar que el número de menores atendidos durante estas pasadas navidades fue de 46, por lo que se ha reducido en tres la demanda.

“Somos conscientes de que, con el Plan SYGA de la Junta de Andalucía en los colegios durante el curso escolar, así como con la puesta en marcha de este servicio de comedor en verano y en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas de Chiclana durante todo el año. No podemos perder de vista que durante el confinamiento la Junta de Andalucía se desentendió de estos menores y fue el Ayuntamiento quien se hizo cargo de que cada día estas familias pudiesen llevar un plato a la mesa para sus hijos e hijas”, indica el responsable del área.

Así, Francisco José Salado recuerda que “hasta la pasada Navidad, el número de personas que necesitaban ayuda se iba reduciendo considerablemente, pero este año, debido a la pandemia, la situación ha cambiado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN