El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

La Policía Local cuenta con EPIS conformes a la norma y un cañón de ozono para desinfectar

El Gobierno municipal desmiente las afirmaciones vertidas por el sindicato UPLBA sobre la falta de medios y de medidas de protección contra la Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local de Chiclana. -

El Ayuntamiento de Chiclana desmiente las acusaciones vertidas por el sindicato UPLBA respecto a una supuesta falta de medios de protección y de medidas para evitar contagios por la Covid-19 entre la plantilla de la Policía Local. En este sentido, desde el Gobierno municipal lamentan los nuevos casos positivos de Covid-19 en agentes de la Policía Local, que se han confirmado en las últimas jornadas, y aclaran que “se han llevado a cabo pese a las distintas medidas de seguridad y prevención puestas en marcha desde que se inició la pandemia con la adquisición de EPIS, así como de un cañón de ozono para los vehículos y las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local”.

En este sentido, indicar que el Consistorio ha proporcionado mascarillas reutilizables a los agentes de la Policía Local. Unas mascarillas que fueron acordadas con los propios representantes de los trabajadores de la Jefatura de la Policía Local, tras comprobar su eficacia al garantizar la protección contra aerosoles sólidos y líquidos, y que son son resistentes a la penetración de efecto hidrófugo, así como a la penetración microbiana en seco y húmedo. Todo ello manteniendo las mismas características exigidas por la norma tras cinco lavados, y empezando a perder eficacia a partir de los 110 lavados. En definitiva, unas mascarillas que usan un tejido que cumple todo lo que especifica la nueva norma UNE-0065.

Por otro lado, en cuanto al cañón generador de ozono destinado a los vehículos de la Policía Local, indicar que está especialmente diseñado para ser utilizado en tratamientos de desinfección o de choque sin personas. En este sentido, el equipo adquirido es ideal para desinfectar el ambiente y superficies de oficinas y vehículos, disminuyendo en un 99,6 por ciento la proliferación de virus, bacterias, gérmenes, esporas, moho y olores de ambientes y superficies, funcionando a partir de ambiente pre filtrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN