El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Acusan al Gobierno local de "ocultar contrataciones" gracias a las bolsas de trabajo

La Asociación Plataforma por un Trabajo Digno insiste en que sean anuladas por la escasa información que se facilita sobre las mismas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Chiclana. -

La Asociación Plataforma por un Trabajo Digno ha emitido una nota de prensa en la que ha recordado que frecuentemente viene solicitando la anulación de las distintas Bolsas de Trabajos existentes y programadas por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Una postura que viene motivado por la escasa información que que se facilita sobre las mismas.

Al respecto, dicha entidad habla de que por "la opacidad existente es por lo que en reiteradas ocasiones venimos pidiendo estas anulaciones. No sabemos ni entendemos porqué no se da información sobre estas bolsas de trabajos. Pensamos, por lo que nos trasmiten distintos ciudadanos, que no se está realizando con toda la trasparencia que se viene solicitando. Nosotros somos respetuoso con la protección de datos, pero también nos hace pensar que es un modo de ocultar las contrataciones que hayan existido en este Ayuntamiento. Existe una página oficial para todas las convocatorias y para los listados de los contratados en  todas las ofertas de empleo".

La Plataforma hace referencia a que el actual delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, les ha indicado que se han anulado las existentes en su delegación, "pero para nosotros no solo valen las palabras, necesitamos una información acreditada de los contratos y de si aún sigue existiendo en la delegación los operarios de estas Bolsas. Como hemos dicho ya en varias ocasiones, es una forma de gestionar al desempleado y desempleada a criterio de la formación política".

Este colectivo muestra su malestar al pensar que e"sto no son planes de empleos y solicita al Ayuntamiento que no se vuelva a mencionar dichas palabras. Se ha rechazado los planes de empleos expuestos por la Junta de Andalucía sin contar con la ciudadanía. A fecha de hoy, nada se sabe sobre los Planes de Empleos de Diputación, PROFEA, concedidos desde hace siete meses, entregado el dinero hace tres meses al Ayuntamiento y no hay información sobre este tema, todo esto cambiado por unas bolsas que no hace nada más que, entretener al ciudadano".

"Desde hace ocho meses se está dando información en los medios sobre una Bolsa de Trabajo que serán con contratos directos desde el propio Ayuntamiento, a nuestro entender, si el Ayuntamiento no está autorizado, según nos dicen a realizar Planes de Empleos, con qué criterio y gestión se va a realizar esta Bolsa de Trabajo".

Para este año 2021, la Asociación Plataforma por un Trabajo Digno va a solicitar a los partidos políticos -Partido Popular,  Ciudadanos, Concejales no adscrito y  nuevamente a petición de la formación Podemos-, mantener reuniones "para exponerles nuestras inquietudes.Pensamos que las gestiones que se están realizando en temas del empleo dejan mucho que desear y tienen poca credibilidad por la tardanza. Queremos exponerles el por qué ese interés en subvencionar a las empresas para la contratación del personal aportados por el Ayuntamiento, se destina más aportación económica a las empresas que a realizar contrataciones por el propio Ayuntamiento para servicios a la ciudadanía".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN