El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Cuatro nuevos talleres en febrero con la iniciativa ‘Chiclana Fomento Digital’

Las personas interesadas en participar ya pueden reservar su plaza a través del teléfono 644808927 o del email fomentodigital@arrabalempleo.org

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevos cursos. -

La Delegación de Fomento continúa con los cursos previstos en la iniciativa Chiclana Fomento Digital, que lleva a cabo de la mano de la Asociación Arrabal. En este sentido, a lo largo del próximo mes de febrero se llevarán a cabo cuatro talleres, que se desarrollarán los días 5, 12, 16 y 26, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Así pues, el primer taller que se impartirá será Trabajar en ‘la nube’. Google Drive, en la sede del CAPI, en la barriada de La Carabina, mientras que esta misma sede acogerá el día 12 la iniciativa Comprensión y conversión de archivos con IlovePDF.

Además, el día 16 será el turno del curso Symbaloo y Google Drive. Organiza tus recursos online, que se desarrollará en las instalaciones de Arrabal, en la Alameda Solano 32. Estas mismas dependencias serán escenario el día 26 de las clases sobre ‘Excel nivel básico’.

De esta forma, las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de estos cuatro talleres, que son totalmente gratuitos, pueden inscribirse en el número de teléfono 644808927 o a través del correo electrónico fomentodigital@arrabalempleo.org.

“A través del proyecto Chiclana Fomento Digital pretendemos luchar para eliminar la brecha digital educativa que existe en la localidad, reduciendo las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por la Covid19”, indica la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien recuerda que “seguiremos trabajando de la mano de la Asociación Arrabal en esta iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio”.

Por otro lado, Pepa Vela incide en que “seguimos poniendo en marcha medidas para fomentar la cultura y competencia digital mediante diferentes estrategias, actividades y recursos digitales, facilitando el acceso de la población a los diferentes trámites administrativos online, así como apoyar a las familias en ámbito educativo dentro del entorno digital”.

Otros servicios

Hay que recordar que, con esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana, de la mano de la Asociación Arrabal, también se pone al alcance de la ciudadanía vídeos tutoriales sobre trámites y uso de diferentes recursos, como guías de uso de plataformas educativas y formativas más usuales, así como el manejo del correo electrónico, Certificado Digital, almacenamiento en la nube, acceso y descarga de Certificados de Organismos Públicos, protección de dispositivos, trámites de organismos públicos y compras online. Todos estos contenidos estarán disponibles en la página web municipal, en la Delegación de Fomento, así como a través de las redes sociales de la Delegación Municipal de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN