El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Aprobada la licencia de obra para la reforma y ampliación de ocho apartamentos turísticos

Esta actuación supondrá una inversión superior a los 323.000 euros y la ampliación en 37 de las plazas de apartamentos turísticos en el municipio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La actividad urbanística y la construcción continúan en el municipio, tal y como se pone de manifiesto cada semana en las distintas aprobaciones de licencias de obras por parte de la Junta de Gobierno Local. En este sentido, este órgano de Gobierno ha aprobado el expediente de calificación ambiental y de licencia de obra mayor para reforma y ampliación de ocho apartamentos turísticos con piscina común y demolición de edificación existente para el ejercicio de la actividad consistente en complejo de apartamentos turísticos. Una actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución de 323.110,52 euros.

“Estamos hablando de una nueva inversión privada en Chiclana, concretamente en una parcela de 2.002 metros cuadrados ubicada entre Coto San José y Costa Sancti Petri y con una edificabilidad de 500 metros cuadrados”, ha indicado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha añadido que “se trata de cuatro módulos con piscina común y aparcamiento”.

Hay que indicar que esta actuación se desarrollará durante un plazo de ocho meses y posibilitará la creación apartamentos turísticos con capacidad para 37 plazas, que se suman a las ya existentes, tanto en apartamentos turísticos como en establecimientos hoteleros. “Como bien sabe todo el mundo, tenemos una amplia planta hotelera y estas 37 plazas vienen a sumar a las ya existentes, lo cual incrementa la oferta en nuestro municipio”, ha expresado Ana González, quien ha recordado que “nos encontramos en un municipio turístico de primer nivel y, de esta forma, seguimos ampliando nuestros recursos para ofertar entre los visitantes”.

“Últimamente vemos cómo, semana tras semana  en Junta de Gobierno Local o bien cada mes en el Pleno, se aprueban nuevas licencias de obra para establecimientos turísticos, viviendas y actividades económicas como una planta de generación de biodiésel, establecimientos comerciales y supermercados como Aldi, sin olvidar del desarrollo de distintos suelos, tanto urbanos como urbanos no consolidados”, ha recordado González, quien ha añadido que, “a pesar de los tiempos que desgraciadamente nos están tocando vivir, los inversores siguen confiando en Chiclana e invirtiendo en nuestro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN