El tiempo en: Jaén
25/02/2024  

Chiclana

Desinsectación de parásitos en el parque canino del puente del VII Centenario

Las instalaciones han quedado puntualmente cerradas durante la jornada de hoy miércoles y volverán abrirse con normalidad a los usuarios desde mañana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de desinsectación. -

La Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha realizado trabajos de desinsectación en el parque canino ubicado en el Parque Federica Montseny, junto al puente del VII Centenario, motivo por el cual las instalaciones permanecen cerradas de forma puntual durante la jornada de este miércoles y volverán a abrirse al público a partir de mañana jueves.

“Con la llegada de las altas temperaturas es habitual la proliferación de parásitos como la garrapata y la pulga, que habitan en zonas de hierba y que al alimentarse de sangre no solo son perjudiciales para las mascotas, sino también para las personas que acompañan a los perros a estos lugares de esparcimiento”, ha explicado el delegado, Roberto Palmero, que además ha señalado que “con esta actuación, que cuenta con un seguimiento periódico por parte de la Delegación, aportamos tranquilidad y damos respuesta a la inquietud de algunos usuarios del parque que nos habían hecho llegar su preocupación por la presencia de parásitos”.

Palmero ha explicado que “una vez que a primera hora de la mañana los operarios del servicio de control de plagas urbanas han desarrollado las labores de desinsectación, el parque canino debe estar cerrado durante doce horas para que la fumigación cumpla su función sin que ningún usuario del parque tenga contacto con el producto con el que se ha llevado a cabo la limpieza de toda la zona. Hablamos de un cierra puntual, por lo que mañana ya podrá hacerse uso con normalidad de las instalaciones”.

Por último, el delegado ha agradecido “el buen uso que los poseedores de mascotas están haciendo de este parque canino desde su inauguración hace prácticamente un año. Solo desde la colaboración y el civismo de los vecinos y vecinas de Chiclana podremos seguir creciendo y dotando a la ciudad de más instalaciones de estas características que tan buena aceptación están teniendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN