Pequeños y mayores volverán a disfrutar un día más este verano de los espectáculos de títeres que se desarrollarán este martes 31 de agosto en el parque Huerta del Rosario. Así, la iniciativa ‘Títeres en el parque’, que pone en marcha la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de Chiclana Natural, llevará a cabo su última sesión este marte, a partir de las 21.30 horas, con la representación de la obra ‘Pezciclaje’, por parte de la compañía Pequeños Duendes.
Esta representación ofrece una trama sobre la importancia de reciclar para mantener limpios los mares y preservar a los seres vivos en océanos y arrecifes. La compañía Pequeños Duende se fundó en 1999 en Jerez, se ha especializado en público infantil y sus obras transmiten valores sociales y culturales a los niños desde una metodología lúdica, dinámica y participativa.
“Animar a las familias chiclaneras y a aquellas que están pasando unos días en nuestra ciudad a que se acerquen a Huerta del Rosario a disfrutar de este espectáculo de títeres, donde tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de las peripecias de sus personajes”, manifiesta la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, quien indica que “esta iniciativa se suma al proyecto ‘Chiclana al Natural’, a través del cual llevamos a cabo espectáculos culturales, fundamentalmente conciertos de música y obras de teatro, en espacios verdes de la ciudad, así como a distintas barriadas de Chiclana”.
Asimismo, la delegada de Cultura recuerda que “todos los años se llenan los teatros de títeres, por lo que debemos aclarar que el aforo es limitado debido a las restricciones impuestas como consecuencia del COVID-19”. “Además, es obligatorio el uso de la mascarilla durante el espectáculo, por lo que pedimos a las familias chiclaneras que disfruten de los espectáculos siempre en cumplimiento de las medidas de seguridad”, incide.
Por su parte, el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, indica que, “a través de estos espectáculos de títeres, se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de preservar el medio ambiente. Además, la elección de los parques públicos lleva consigo que los menores disfruten de estos espectáculos en la ciudad rodeados de naturaleza, de cara a que puedan valorar aún más el patrimonio medioambiental que tenemos y a cuidarlo”.