El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Chipiona

Sergio Mena entra en la historia del atletismo como un deportista de récord

El chipionero batió su propio récord para convertirse en el primer atleta en completar una carrera de ruta homologada por la RFEA en menos de 30 minutos

Publicidad Ai
  • Sergio Mena atraviesa la línea de meta en la Plaza España de Sevilla -

Segio Mena continúa demostrando que no ha encontrado aún su techo. El atleta chipionero terminó la Carrera Popular Parque de María Luisa-Coca Cola en Sevilla como primer clasificado, batiendo no solo su propio récord, sino de cualquier cita del circuito de carreras populares #Sevilla10. Nunca antes había un atleta completado una carrera en ruta homologada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) en menos de 30 minutos, hasta que Sergio Mena atravesó la línea de meta el pasado domingo con un tiempo histórico de 29:56, para colocar a Chipiona, de paso, en el foco del deporte. Mena completó una carrera sobresaliente en la que, alcanzado el paso subterráneo de Alfonso Lasso de la Vega se distanció del resto de sus inmediatos perseguidores, para después recorrer la Avenida de la Palmera y el Parque María Luisa completamente solo y terminar erigiéndose, así, como vencedor de una carrera en la que participaron 7.500 atletas.

El chipionero superó a atletas como el marroquí Bilal Marhoum, que cuenta con un amplio palmarés en carreras populares a nivel nacional e incluso internacional que acabó como segundo clasificado con un tiempo de 30:31, o el onubense Adrián Andivia, atleta reputado en su provincia que finalizó la carrera como tercero con un tiempo de 30:52. El podio de la categoría femenina lo formaron Carmen Gutiérrez (35:50), Raquel Gómez (36:44) y Laura Rivera (38:22).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN