El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Chipiona

Pepe Mellado anuncia medidas de ahorro ante la reducción del caudal en un 20%

Desde el año 2000, la localidad viene experimentando una disminución creciente en el consumo de recursos hídricos por los problemas de sequía

Publicidad Ai
  • Pepe Mellado, delegado de Urbanismo, en el Salón de Plenos -

La declaración excepcional de sequía por parte de la Junta de Andalucía, ha llevado a los 20 municipios de la provincia de Cádiz pertenecientes al Consorcio de Aguas Gaditanas a tomar medidas. Chipiona, una de las localidades afectadas, sufrirá una “restricción del caudal en un 20% respecto a los últimos cinco años” para cumplir con esta exigencia, según ha anunciado el delegado de Urbanismo y Obras, Pepe Mellado.

La localidad deberá hacer, en este sentido, un trabajo de ahorro eficiente que continuará con la línea de los últimos años. Desde el 2000, la localidad viene experimentando una disminución cada vez más notable en el consumo de los recursos hídricos. Respecto al año pasado, en esta ocasión supondrá un descenso en un 11%. Aun así, vecinos y visitantes deberán hacer un “esfuerzo enorme de ahorro” para lograr un objetivo que se buscará mediante la implementación de “una serie de medidas que tengamos que exigir de manera contundente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN