El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Chipiona

CANS aplaude el vaciado del contenedor de pilas del Mercado de Abastos

La última vez en la que se retiraron fue en el pasado mes de julio, lo que obligaba a los vecinos a dejarlas en el exterior

Publicidad Ai
  • Contenedor de pilas en el Mercado de Abastos -

Hace tiempo que el Grupo Ecologista CANS había reparado en que el contenedor donde se vierten las pilas usadas situado en el Mercado de Abastos estaba a rebosar. “Al estar lleno, los ciudadanos las estaban depositando en el suelo”, explican. Anteriormente, habían remitido una misiva destinada a informar a la Diputación Provincial de Cádiz acerca de esta situación y, de paso, solicitar la instalación de este tipo de contenedores en las plazas públicas de la localidad; al principio, sin éxito, aunque ahora ha sido ahora cuando han recibido una noticia inesperada como un motivo de celebración.

El contenedor, que ha ido acumulando pilas desde el pasado mes de julio, finalmente será vaciado. Además, se colocarán unas áreas de punto limpio en distintas zonas de la localidad. “Tras tener conocimiento de la instalación de este tipo de mini puntos limpios, sentimos que por fin una de nuestras reivindicaciones empezaba a materializarse, aunque nos pareció en un principio que era insignificante pues para una población de veinte mil habitantes que se multiplica por diez en verano”, se congratulan desde CANS. Celebran, así, la llegada de una respuesta que, lamentan, desde otro lugar no se ha producido. “Lo que sí tenemos claro es que el responsable que suponemos que es el Ayuntamiento, no hace su trabajo limitándose a hacerse la foto”.

CANS también ha querido recordar al hilo de esto que la situación de dejadez en la que se encontraba el contenedor de pilas del Mercado de Abastos y sus inmediaciones “desincentiva y aburre” a la ciudadanía a la hora de diferenciar los residuos, lo que provoca un daño enorme, teniendo en cuenta que estamos ante un elemento altamente contaminante como es la pila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN