El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Chipiona

Más de 30 establecimientos ofrecen sus platos estrella en la ruta del mosto y la galera

Reunió a una gran afluencia de público durante todo el fin de semana pese a que le acompañaron las bajas temperaturas propias del mes de enero

Publicidad Ai
  • La ruta del mosto y la galera -

Dejada atrás la Navidad y con el punto de mira puesto en el inminente comienzo del Carnaval, Chipiona continúa impulsando iniciativas para romper con la estacionalidad turística y enriquecer de paso su calendario de eventos. El pasado fin de semana, del 12 al 14 de enero, chipioneros y visitantes pudieron degustar los mejores sabores de la costa en la celebración de la IV edición de la ruta gastronómica del mosto y la galera.

Más de 30 establecimientos ofrecieron sus productos estrella en esta atracción turística que contó con una buena afluencia de público a pesar de que se hicieron notar en todo momento las bajas temperaturas propias del mes de enero. Galeras cocidas, a la plancha, sopas, arroz con galeras, además de otras muchas variaciones de este plato típico de un pueblo de influencia marítima como es Chipiona, se sirvieron durante tres días de los que Francisco Javier Query, delegado de Fiestas, realizó un balance muy positivo.

Ahora, el enfoque ya está puesto en el próximo viernes, día 19 de enero, cuando se realizará la entrega de premios Ciudad de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN